martes, 20 de julio de 2010

Ajedrez en la playa de Calpe II Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya

El Club de Ajedrez de Calpe organiza el II Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya 2010
El próximo sábado 24 julio se celebrará la segunda edición del Torneo de Ajedrez en la Biblioplaya, organizado por el Club de Ajedrez de Calp y la Concejalía de Juventud. Este Torneo permitirá el enfrentamiento de tableros entre turistas y locales, dando opción, al igual que el año pasado, a los jóvenes promesas de la Escuela de Ajedrez de Calpe a poner en práctica su juego.
La competición, que se jugará a 5 rondas de 10 minutos por jugador, se iniciará a las 18:00h. La participación será completamente gratuita y abierta a todos los que lo deseen, indistintamente del nivel que tengan. Como el número de participantes estará limitado a 60 jugadores, se puede solicitar una preinscripción previa remitiendo un email a ajedrez@calp.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . o informarse en la propia Biblioplaya o en el Punt Jove.

El encuentro finalizará sobre las 20:30h con la entrega de trofeos. Se establecen 3 premios para los vencedores en la clasificación general, y también 3 trofeos para los jóvenes que mejor puntuación obtengan con menos de 16 años.
La Biblioplaya, situada en la playa del Arenal-Bol de Calpe, es un proyecto de la Concejalía de Juventud, desde la cual se pretende dar una alternativa de ocio a los bañistas, así como fomentar la lectura. Desde hace ya algunos años cuenta entre su oferta de ocio alternativo la posibilidad de jugar al ajedrez, fruto de la colaboración entre la Concejalía de Juventud y Club de Ajedrez de Calpe que cede en la temporada estival el material de juego. El evento, patrocinado por la Concejalía de Juventud y organizado por el Club de Ajedrez de Calpe, se enmarca en el mencionado proyecto de colaboración.

No hay comentarios: