martes, 6 de julio de 2010

Anand sobre mundial de futbol Sudafrica 2010

El Campeón del Mundo Viswanathan Anand entrevistado en  The Times of India opína entre otras cosas del mundial de Sudáfrica 2010

NUEVA DELHI : A medida que la Copa Mundial de Fútbol se acerca su final con un inminente choque semifinal entre España y Alemania , el ajedrez gran maestro Viswanathan Anand, un ávido fanático del deporte rey está alentando a España, un país que él llama su segundo hogar.

"Estoy observando muy de cerca España. Me gusta su estilo de juego ", dijo Anand.


El gran maestro que llama la fiebre de la Copa Mundial de la FIFA en la televisión dice que él también fue siguió con gran interés a Argentina y su jugador estrella Lionel Messi antes de que el equipo sudamericano se estrelló a Alemania en la fase de cuartos de final.


"España es el actual campeón de Europa y se ve un poco menos difícil para ellos hacer es un doble ", dice Anand.


Comenzó su carrera como jugador de ajedrez en la edad de seis años , Anand ganó su primer título nacional con un registro de ciento por ciento La puntuación de 9 / 9 puntos en 1983-84.



Su nivel de concentración y compostura en el juego bien podría ser un modelo de inspiración para muchos, pero la secreto de su diligencia constante de jaque mate a sus oponentes, dice que el ajedrez asistente ", dedicada a verse bien . "


" Me concentro en verse bien , si estoy fresco dentro de eso es otra historia ", dijo Anand.


"Es no es tan fácil que aparezca fresco durante los partidos. Pero es muy importante mantener la calma y concentrarse en su oponente y mirar hacia fuera para su cuerpo el idioma en un partido. Uno tiene que tener una sensación de lo que la persona a través de es jugando fuera. Ayuda mucho ", dice el gran maestro .


El as de ajedrez, frescos del glorioso triunfo sobre su rival búlgaro Veselin Topalov en un encuentro de maratón en Sofía para retener el titulo mundial campeón por tercera vez en un fila, es actualmente de enfriamiento sus talones antes de prepararse para una serie de torneos a finales de año .


Con esta victoria , Anand dice que él ha logrado algo que ninguna otra gran ajedrez , Garry Kasparov ni siquiera ha hacer.


Afirmó su supremacía al ganar el título en todos los formatos del torneo - knock-out , round-robin y dos matchplay formatos.


El genio indio, después de jugar al ajedrez durante más exhaustiva tres décadas , dice que aún compite por un trofeo más en su mundo y es gatito dispuestos a recuperar la posición número uno.


-Pues a partir de 2007 hasta finales de 2008, yo era el número uno del mundo ... el año pasado ( Magnus ) Carlsen había un año de ensueño , pero mi posición ha mejorado , estoy a sólo cuatro puntos por detrás Topolov . Estoy en el número tres , por lo que será grande para volver al número uno .


"Sé que si yo ganar, mi calificación subirá. Si empieza a centrarse en cómo conseguir su clasificación para arriba, usted puede conseguir desviado . Vamos a ver tengo un buen pocos torneos alineados, voy a tratar de recuperar ese lugar " , dijo.


El Gran Maestro dice que sería participar en cinco o seis torneos este año, incluyendo el ajedrez de Londres Classic.


Anand también rezumaba confianza en la brigada de jóvenes de ajedrez el país, pero dijo que es difícil elegir el mejor entre tales talento.


" Sí tenemos bastantes nombres próximos arriba - Koneru Humpy , Dronavalli harika , Tania Sachdev y entre los muchachos que tenemos Abhijeet Gupta, Parimarjan Negi y otros, pero no creo que se están separando de cada otros , es difícil escoger uno , son mucho talento ", que , dice .


Ya viejo libro con 'My Best Juegos de Ajedrez en 1998 , Anand dice que podría entrar en los zapatos de un escritor de nuevo en el corto futuro.


-Sí que podría ser, muy posible , pero nada confirmado todavía ", dijo. 






No hay comentarios: