viernes, 9 de julio de 2010

Cancelado el Torneo Internacional de Ajedrez de Villarrobledo 2010

Villarrobledo se queda sin Torneo, la crisis ha dado jaque mate a la XXV edición de esta prestigiosa prueba, que se iba a celebrar el 31 de julio y el 1 de agosto de 2010

La crisis ataca de nuevo en Villarrobledo; ahora le llega el turno a una de las más prestigiosas actividades deportivas, el Torneo Internacional de Ajedrez, que además este año iba a celebrar su XXV edición.
El Club Ajedrez Villarrobledo lo anuncia en su página web, con la publicación de una carta en la que el alcalde, Pedro Antonio Ruiz, indica que la situación económica hace inviable conseguir el dinero necesario para este torneo.
La suspensión se ha confirmado cuando ya faltaba poco para el comienzo del torneo, previsto para los días 31 de julio y 1 de agosto; se trataba de una competición muy consolidada, con notable resonancia en los ambientes ajedrecísticos, y que además venía acompañada de actividades paralelas que sobrepasaban lo puramente deportivo.
El alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, en su calidad también de presidente del Organismo Autónomo de Deporte, organizador junto al Club de Ajedrez, explica a los aficionados que «este importante torneo, sello de identidad de nuestra localidad y referente del ajedrez en el ámbito nacional e internacional evoluciona y se adapta al igual que lo hace el entorno y sus necesidades. Este proyecto sería impensable sin la colaboración económica de las distintas administraciones y de entidades privadas».
Inviable
«Desafortunadamente -añade- la situación económica por la que pasan estas entidades en este momento hacen inviable la obtención del presupuesto necesario para la celebración del Torneo Internacional de Ajedrez».
Explica el alcalde que por esto «se ha decidido que un torneo como es el Ciudad de Villarrobledo no puede celebrar su edición XXV sin las garantías y calidad que han tenido sus 24 ediciones anteriores». Añade que se mantiene la «firme apuesta» municipal de «conseguir el mejor torneo del mundo en esta modalidad, emplazando este objetivo para próximos años». Agradece la colaboración de quienes participaban en la organización, y pide igualmente disculpas por las molestias que se hayan producido.
La XXIV edición, celebrada los días 25 y 26 de julio del año 2009, el ganador del Torneo Internacional de Ajedrez de Villarrobledo fue el alemán Arkadij Naiditsch, de origen letón.
Fuente: www.laverdad.es/albacete/

No hay comentarios: