domingo, 25 de julio de 2010

David Antón e Irene Nícolas Campeones de España Sub16 Linares 2010

De origen murciano, los nuevos Campeones de España sub16 2010, David Antón Guijarro representando a la Comunidad de Madrid e Irene Nicolás Zapata por la Comunidad Valenciana.

Pués concluyó el el penúltimo de los campeonatos de España de Ajedrez  (categoria sub16) que se vienen celebrando estas últimas semanas en la localidad jienense de Linares donde nos queda  por disfrutar la próxima semana del sub18.

Ha sido esta una semana donde hemos disfrutado de buen ajedrez, el que 131 chicos y chicas de toda la geografía española nos han brindado, resultando un campeonato muy entretenido, muy fuerte y con bastantes "sorpresas", donde el cabeza de cartel y favorito David Antón no ha defraudado y ha vencido comodamente exhibiendo un gran nivel ganando 7 partidas y entablando dos (8 puntos) consiguiendo el preciado título. En segunda y tercera posición con los mismos puntos 7 , el valenciano Pablo Cruz LLedó  y el catalán Marc Sánchez Ibern.

En féminas la campeona ha sido Irene Nicolás Zapata que trás conseguir el sub 14 hace una semana ahora se hace también con el sub 16 al conseguir un total de 6 puntos de 9, le han seguido Mariela Perera Borrego de Andalucía y María Sierra Soria de Castilla la Mancha ambas con 6 puntos.

Antes hablaba de "sorpresas", entre otras la gran cantidad de jugadores que por encima de los 2200 elo, seguro no han cumplido su expectativas en este campeonato al quedar muy por debajo de su nivel, cosa que otros en teoria con un elo infinitamente inferior sobre el papél como es el caso del murciano Miguél Donado-Mazarron (1884)  nos ha sorprendido gratamente al cuajar un gran campeonato venciendo a rivales muy superiores y quedando en el puesto 15 al conseguir 6 puntos demostrando la gran progresión en su juego estos últimos meses. Hablando de murcianos lo dicho gran torneo el realizado por Miguél Donado al que felicitamos al igual que al resto, Pilar Duarte que ha conseguido 4 puntos(89º), Carlos Muñoz y Oliver Colchero 3'5 (100º y 103º), Alejandro Colchero 3 (114º) y Ana Victoria Pérez 2(127º). Tan solo me queda desearles suerte a los murcianos que la próxima semana nos representarán en la categoría sub18, como son David Martínez López y Angela Pérez Gonzalez.
CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16 2010
mdcm
pdavs
ac oc
FOTOS GRACIAS A CLUB MAR MENOR SAN JAVIER

No hay comentarios: