domingo, 11 de julio de 2010

El catalán Cervello y la canaria Rodríguez ganan Campeonato de España sub-12

El catalán Ferrán Cervelló y la canaria Irene Rodríguez han ganado hoy en Linares el Campeonato de España de Ajedrez, en la categoría sub 12, después de haberse disputado nueve rondas en una competición que reunió a 130 jugadores de las diecisiete comunidades autónomas.

Cervelló forzó las tablas con las negras ante el granadino Alejandro Domingo Núñez y sumó ocho puntos en las nueve partidas celebradas desde el pasado martes en la localidad jiennense, mientras que su rival, gracias a la igualada, se clasificó en el segundo puesto con siete puntos y medio.

Por su parte, el valenciano Miguel Bas, el castellano leonés David Álvarez y el almeriense Moisés Uclés se clasificaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, al concluir el Nacional con siete puntos.

En categoría femenina, la canaria Irene Rodríguez impidió el pleno catalán al quedar campeona de España con seis puntos, los mismos que Cora Castellet, a la que superó por mejor coeficiente en el desempate, mientras que la riojana Laura Alonso fue tercera.

En cuanto a los jugadores murcianos destacar el gran torneo realizado por todos, destacando Sergio de la Calle Fuentes que ha conseguido un meritorio 26º puesto con 5.5 puntos y siempre hasta las últimas rondas jugando en las primeras mesas. El resto han quedado asi; Alvaro Heredia Navarro puesto 51º con 5 puntos, Luis Escribano Mérida 54º clasificado con 4,5 puntos, Ana Picazo González 56º clasificada con 4,5 puntos, Beatriz García Porlan 64º clasificada con 4,5 puntos, Antonio Porlan Miñarro 69º clasificado con 4,5 puntos, Luis Guerrero Méndez 86º clasificado con 4 puntos y Jesús Guerrero Méndez en el puesto 107 con 3,5 puntos.

Este ha sido el tercer campeonato nacional disputado en Linares desde el 25 de junio y aún quedan por disputarse los de la categoría sub 14, 16 y 18, este último empezará en los últimos días de julio y concluirá el 1 de agosto.
Video entrega de premios CAMPEONATO ESPAÑA SUB-12 de Ajedrez.

No hay comentarios: