lunes, 5 de julio de 2010

Exhumados los restos de Bobby Fischer

Exhumado en Islandia el cadáver del ex campeón de ajedrez Bobby Fischer.
* El Supremo de Islandia ha autorizado que se tomen muestras de sus órganos
* Una hija de su ex amante asegura ser hija suya
* En juego hay una herencia valorada en dos millones de dólares

El cuerpo del ex campeón del mundo de ajedrez, Bobby Fischer, ha sido exhumado en Islandia, donde murió hace dos años, para buscar evidencias forenses en una demanda de paternidad, según ha anunciado la Policía islandesa.

La Corte Suprema islandesa falló a favor de la exhumación a mediados de junio, cambiando la decisión de un tribunal inferior, que había denegado la petición.

En su fallo, el tribunal considera que son necesarias muestras de órganos para determina la paternidad de Jinky Young, la hija de nueves años la antigua amante de Fischer. Young facilitó una muestra de su ADN el año pasado durante un viaje a la isla.

"Esta exhumación fue realizada esta mañana de acuerdo con la orden del Tribunal Supremo", ha declarado Olafur Helgi Kjartasson, jefe de la Policía de la localidad de Selfoss, donde Fischer está enterrado.
Herencia suculenta

Fischer pasó sus últimos años como fugitivo de las autoridades estadounidenses porque desafió las sanciones internacionales contra la antigua Yugoslavia, vivió en Filipinas y Japón antes de mudarse a Islandia, que le ofreció la ciudadanía a mediados de esta década.

El antiguo niño prodigio se convirtió en el único campeón del mundo de ajedrez estadounidense al derrotar a los maestros soviéticos pero se negó a defender su título y renunció a él en favor de Anatoly Karpov en 1975.

Su patrimonio, estimado en dos millones de dólares, ha estado sujeto a una larga disputa por su herencia, donde están implicados su ex mujer, dos sobrinos y las autoridades estadounidenses.

Fischer murió en Reykiavik a los 64 años por una enfermedad sin especificar en 2008.

No hay comentarios: