viernes, 30 de julio de 2010

Hoy se cierran inscripciones en Torneo Alcubierre 2010

Este viernes se cierran las inscripciones del IV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre 2010

Alrededor de setenta jugadores se han inscritos ya en el IV Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre, que se desarrollará el fin de semana y que contará con la presencia del Campeón de España Absoluto en 2009 y Campeón del Mundo Juvenil en 2000, Francisco Vallejo. El ajedrecista menorquín realizará una exhibición de partidas simultáneas el domingo, frente a una selección de los participantes.                 GM Paco Vallejo Pons

 El torneo, que se juega en el salón social de Alcubierre, tendrá lugar mañana, sábado, y se disputará por sistema suizo a nueve rondas, con partidas de 20 minutos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, aragonesa y oscense. Asimismo, se establecen premios al mejor jugador de Alcubierre, con tres trofeos, Elo entre 2200 y 1950, Elo entre 1950 y 1700 y Elo menor de 1700.

Hasta hoy es posible inscribirse y participar. La cuota de inscripción es de 15 euros e incluye comida y desplazamiento en autobús desde Zaragoza. Las inscripciones deben realizarse en la Federación Aragonesa de Ajedrez, teléfono 626 884 659 o ajedrezenalcubierre@yahoo.es Por otro lado, la exhibición de partidas simultáneas tendrá lugar el domingo a las 18 horas.

Durante el torneo actuará como maestro de ceremonias el periodista deportivo, maestro FIDE de Ajedrez y Premio Nacional de Ajedrez 2008, Leontxo García. En su opinión, el ajedrez está rodeado de virtudes, entre ellas, "estimula la inteligencia, previene el envejecimiento cerebral y por lo tanto, enfermedades como el Alzheimer y, por ejemplo, es el único deporte que puede practicarse a través de Internet enfrentando a jugadores de todo el mundo". Por ello, "es un placer asistir a este tipo de torneos, aportar mi granito de arena y comprobar cómo existen organismos, instituciones y empresarios capaces de captar el beneficioso mensaje que el ajedrez propone a la sociedad".

Por su parte, Álvaro Amador, alcalde de Alcubierre, destaca la importancia del torneo, ya que "es capaz de conectar el ajedrez de base con el de élite y atraer a ambos hasta una pequeña localidad de Los Monegros". En su opinión, es "una magnífica forma de promocionar un territorio que cuenta con numerosos atractivos para el visitante, tanto por sus paisajes, como por su riqueza cultural y gastronómica".

El Torneo de Alcubierre, organizado por el Ayuntamiento de Alcubierre y la Federación Aragonesa de Ajedrez (FADA), está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de Los Monegros, y Concepto Industrial y Constructivo Empresa de Construcción, con la colaboración de Empresa de Energías Eólicas y Renovables e Ibercaja.

El actual campeón de España Absoluto y campeón del mundo juvenil en 2000, el menorquín Francisco Vallejo Pons, de 27 años, es uno de los mayores talentos del ajedrez español y mundial.
Mas información del torneo
Fuente: diariodelaltoaragon.es

No hay comentarios: