viernes, 16 de julio de 2010

II Open Internacional de ajedrez Vitoria 2010

El II Open de Vitoria aumenta "nivel" con premios hasta 2000€, desde el 26 de julio al 1 de agosto.

La Ciudad de Vitoria se prepara para su II Open Internacional de ajedrez, que se disputará del 26 de julio al 1 de agosto y anuncia un «importante salto de calidad en su cartel». Basta como ejemplo que el sueco Pontus Carlsson, ganador de la primera edición, es el cuarto en el ránking del torneo, por detrás del ucraniano Solodovnichenko, el argelino Rizouk y el belga Dgebuadze.
Son los cuatro principales aspirantes al primer premio, dotado con 2.000 euros, pero hay más atracciones, como el veterano rumano Mihai Suba, de 63 años, toda una leyenda del tablero y autor de libros clásicos de la modalidad como 'La estrategia dinámica en ajedrez'. La representación local está encabezada por el vitoriano David Astasio, que ostenta el título de maestro tras superar los 2.300 puntos ELO.
GM Mihai Suba
La inscripción, en cualquier caso, continúa abierta hasta el 23 de julio (50 euros salvo para los nacidos después de 1992 y antes de 1945, para los cuales cuesta 25). La organización confía en superar los cincuenta participantes de la pasada edición.
Sistema suizo

El torneo, válido para el escalafón de la Federación Internacional (FIDE) y de la Española (FEDA), se disputará en los salones del Gran Hotel Lakua. A nueve rondas que dirimirán el campeón y mediante el sistema suizo, con noventa minutos por jugador e incremento de treinta segundos por jugada. La supervisión y el arbitraje recaerán en el navarro Josu Mena, árbitro internacional de la FIDE.
Bases e información del torneo

No hay comentarios: