viernes, 16 de julio de 2010

III Torneo Internacional de Ajedrez por equipos 'Ciudad de Valencia' 2010

Los mejores clubes de España se citan en el torneo 'Ciudad de Valencia'

La tercera edición del Torneo Internacional por equipos 'Ciudad de Valencia' de ajedrez, que se celebrará los días 16 y 17 de agosto, contará con la presencia de los mejores clubes de España.

Organizado por el Club de Ajedrez Basilio, se trata del campeonato no oficial más importante que se celebra en España, un torneo al que acuden por invitación los mejores clubes del panorama y que este año batirá su récord de participación con cerca ya de 70 conjuntos.

Entre los participantes destacará la presencia de históricos clubes europeos procedentes de Perugia (Italia), Solingen (Alemania) y Dublín (Irlanda), que convierten a la presente edición en la más ambiciosa de sus tres años de historia.

Dentro del ámbito nacional, País Vasco -vigente campeona- Cataluña, Madrid, La Rioja y Baleares también aportarán a sus mejores selecciones para medirse a los clubes regionales más selectos de Valencia, Alicante y Castellón, que en conjunto aportarán 45 equipos.

En próximas fechas se convocará la presentación oficial del torneo, que se cerrará con un vino de honor y para la que está prevista la asistencia de presidentes de los clubes participantes y representantes del Ayuntamiento de Valencia y otros municipios, además de los máximos responsables de la Federación Valenciana de Ajedrez.

Formados por tres jugadores, los equipos pugnarán por el título de campeón con el sistema de partidas rápidas en un torneo que más allá de la competitividad, según sus organizadores, tiene como objetivo "la convivencia entre los participantes y la difusión cultural de Valencia". EFE

No hay comentarios: