domingo, 4 de julio de 2010

Íñigo López de Mulet, campeón de España Sub-10

El ajedrecista extremeño Íñigo López Mulet se ha proclamado Campeón de España Sub-10 en el nacional celebrado en Linares (Jaén), organizado por la Federación Española
Hoy ha concluido el Campeonato de España Puleva Max sub10 2010 tras la dispúta esta mañana de la 9ª y última ronda de un torneo donde 110 jugadores benjamines de toda España han luchado por este título en el mítico hotel Aníbal de Linares.

López Mulet que hasta la ronda 7ª totalizaba todos los puntos disputados, en la 8ª perdia y en la 9ª entablaba consiguiendo 7,5 puntos de 9 posibles. Los mismos puntos(7,5) han obtenido el segundo y tercer clasificado, el catalán Pol Bover y el madrileño Marcelo Bernal, aunque con peor desempate.
La campeona femenina ha sido Mireya Represa Pérez (Galicia), seguida de Irene Trigueros Lorca (Analucía) y tercera Andrea Antón Quevedo (Madrid).
Ganadores Campeonato de España Puleva Max sub10 2010

En cuanto a los murcianos destacar la cuarta plaza (7 puntos) obtenida por nuestro Campeón regional Sergio Escudero Manzano, que no pudo en la sexta ronda cuando marchaba co-lider con el a la postre campeón del torneo López Mulet pese a realizar una gran partida.
 La Campeona Regional María Quiñonero Padilla ha realizado un torneo de menos a más quedando en el puesto 30º con 5,5 puntos. Daniel Motos que hizo un gran inicio de torneo perdía las dos últimas rondas quedando en el puesto 48º con 4,5 punto, los mismos que Jesús Guerrero (puesto 62º) que no ha tenido un buen torneo al igual que la jugadora Germania Jijón Yampuezán última de los murcianos en el puesto 79º con 4 puntos.

Tan solo me queda desde Ajedrez Cehegin felicitarlos a todos, darles animos para próximos eventos y desearles suerte a los jugadores sub12 murcianos que desde el próximo mártes disputarán dicha categoria.

Clasificación Final

No hay comentarios: