viernes, 23 de julio de 2010

IV TORNEO INTERNACIONAL A.D.SAN JUAN - PAMPLONA 2010

Morozevich, la gran atracción junto a los 24.000 euros en premios
La Asociación Deportiva San Juan presentó ayer el IV Torneo Internacional de Ajedrez que tendrá lugar entre el 24 de julio, sábado, y el 1 de agosto, domingo. Las partidas se jugarán en las instalaciones del hotel Iruña Park de Pamplona por la tarde.

El evento constará de un torneo cerrado, en el que se enfrentarán diez ajedrecistas de élite internacional; un torneo abierto para jugadores profesionales y aficionados de ámbito nacional e internacional y el torneo escolar en el que pueden participar hasta 100 chavales menores de 14 años de la Cuenca de Pamplona.

El atractivo principal de la cuarta edición de este torneo, organizado por la A.D. San Juan y con la colaboración del ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra, es la participación de jugadores de la talla de Alexander Morozevich, ajedrecista ruso considerado uno de los tres mejores del mundo. Laurent Fressinet, Igor Kurnosov, Radek Wojtaszek, Vadim Zvjaginsev, Sergey Fedorchuk, Julio Granado, Eduardo Iturriaga y J.M López competirán con el ruso por el torneo. También hay que destacar el papel que jugará Roi Renaldo en representación de la A.D. San Juan.

Premios sustanciosos

Otro aliciente, esta vez para los más jóvenes, es el torneo escolar que se jugará el 31 de julio, sábado. En él podrán competir hasta un total de 100 chavales de la Cuenca de Pamplona.

La cuarta edición de este torneo contará con un total de 24.000 euros en premios. El grueso se lo llevará el Open, en el que participarán jugadores de 26 países (Francia, Rusia, Holanda, Ucrania, Cuba, Perú, Angola e Indonesia entre otros), con 18.000 euros, 3.000 para el ganador. El torneo cerrado contará con 6.000 euros.

Todas las partidas se jugarán por la tarde, a partir de las 17 horas salvo el martes 27 y el viernes 30 en los que habrá doble ronda. Se jugará a las 10 y a las 17 horas. Otra excepción, tanto en el torneo cerrado como en el abierto, será la última ronda, el 1 de agosto, que se jugará a las 9.30 horas. Así, en la última jornada se llevará a cabo la entrega de premios a partir de las 14 horas.
Web Oficial.
Ver bases.
Jugadores inscritos IV Torneo Internacional A.D.San Juan (Open)
Jugadores inscritos IV Torneo Internacional A.D.San Juan (Cerrado)

No hay comentarios: