jueves, 1 de julio de 2010

IV Torneo Internacional de Alcubierre 2010

El campeón de España de ajedrez, Francisco Vallejo Pons , estará en Alcubierre.

El IV Torneo Internacional de Alcubierre tendrá lugar en la localidad de monegrina los días 31 de Julio y 1 de Agosto de 10 a 20 horas con la presencia del campeón de España absoluto en 2009 y campeón del mundo juvenil en 2000, Vallejo realizará la exhibición de partidas simultáneas el domingo, 1 de Agosto, a partir de las 18 horas, y estará en la clausura del Torneo.

El Torneo dotado con 2.500 euros en premios, se disputará por sistema suizo a nueve rondas, en la modalidad de partidas de 20 minutos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, aragonesa y oscense. Asimismo se establecen premios al mejor jugador de Alcubierre.

La cuota de inscripción es de 15 euros que incluye comida y desplazamiento en autobús de Zaragoza. La ficha limite de inscripción es el 30 de Julio.

El torneo esta organizado por el Ayuntamiento de Alcubierre y la Federación Aragonesa de Ajedrez (FADA), está patrocinado por la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de los Monegros, y el Concepto Industrial y Constructivo Empresa de Construcción, con la colaboración de Empresa de Energías Eólicas y Renovables e Ibercaja.

En la presentación se encontraban el Alcalde de Alcubierre Álvaro Amador que reseñaba que; La Diputación es el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, los momentos económicos son difíciles, pero agradezco las colaboraciones para que este torneo salga adelante.

El Presidente de la Comarca de los Monegros resaltaba; Estamos orgullosos de que un Ayuntamiento como Alcubierre saque adelante este torneo, que no es fácil, es un evento muy importante para nuestra Comarca.

Francisco Javier Ochoa, Presidente de la Federación Española de Ajedrez, señalaba que: España es el país que mas torneos realiza en todo el mundo, el torneo de Linares es la referencia, pero el torneo de Alcubierre tiene un gran merito sacarlo adelante, y consolidarlo en un futuro, les deseo lo mejor para este torneo.

También se encontraban en la presentación, Francisco Mateo, Diputado Provincial y delegado de Deportes, que felicitaba al Alcalde de Alcubierre por se capaz de organizar un torneo de estas caracteristicas y Jose Luis Pellicer, Presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, que decía que; es un torneo valedero para el circuito aragones, esperamos que sea tan atractivo como en años anteriores.
Fuente: www.radiohuesca.com/

No hay comentarios: