domingo, 18 de julio de 2010

Jaime Santos Campeón y Alejandro Escudero Subcampeón de España sub14 Linares 2010

Hoy domingo tras la disputa de la 9ª ronda terminó el Campeonato de España Infantil (sub14) que nos ha dejado como Campeones al asturiano Jaime Santos y en chicas a Irene Nicolás Zapata.

Ha sido una semana intensa de ajedrez donde hemos disfrutado con las partidas de estos chicos (122), llegados de todo el país y que han disputado este Campeonato en el Hotel Aníbal de Linares (Jaén). Clasificación Final

Los primeros clasificados han sido Jaime Santos (Asturias) proclamandose Campeón de España sub-14 2010. Segundo clasificado ha sido Alejandro Escudero Manzano (Murcia) y tercero Mario Gutiérrez Valero (Andalucía).

La clasificación femenina ha sido para Irene Nicolás Zapata (Com. Valenciana), seguida de Elisabet Ruiz Font (Catalunya) y de Eva Mª Monge Delgado (Madrid).
En cuanto a la participación murciana que decir del gran torneo realizado por Alejandro Escudero Manzano 2º clasificado con 7.5 puntos tras 7 victorias unas tablas y una derrota contra el intratable campeón Jaime Santos Latasa. Del resto muy bien, dentro de su nivel , Marcos Garcia que comenzaba el torneo entablando con el campeón al final ha quedado en el puesto 56º con la mitad de los puntos 4.5, David Piqueras Yague tan solo ha podido conseguir 3 puntos y queda en el puesto 104 mientras la fémina Sofía Martinez Peran también con tres puntos se clasifica en el puesto 112.

Tan solo me queda darles la enhorabuena a todos ellos así como desearles suerte a los murcianos (Pilar Duarte Garcia, Miguel Donado-Mazarron Gomez, Alejandro Colchero Truniger, Oliver Colchero Truniger, Ana Victoria Perez Sanchez y Carlos Munoz Galdos) que a partir del próximo martes disputarán el Campeonato de España sub-16 2010.

No hay comentarios: