viernes, 30 de julio de 2010

Open de Balaguer premiado por la Fide

Todo el mundo contento trás el XV Open Internacional ciudad de Balaguer 2010
Hace unos dias (el martes) que concluyó el XV Open Internacional ciudad de Balaguer que ganára el GM italiano Daniele Vocaturo al conseguir 7,5 puntos de 9 posibles y la organización del torneo ha hecho balance del mismo dando como resultado un exito total.
GM Daniele Vocaturo

El Escacs Balaguer ha cumplido este año con todos los objetivos marcados. Por un lado, por lo que supone de promoción del territorio y del ajedrez con un torneo que es el segundo más importante de Catalunya y uno de los diez mejores de España.
A nivel deportivo, con 92 inscritos y un incremento del diez por ciento respecto al año anterior, 42 de ellos de alto nivel (Grandes Maestros y Maestros Internacionales), de los cuales ocho españoles. Por parte leridana, los jugadores participantes han sido 35, procedentes de ocho clubs.
De todos los participantes del torneo, han sido cuatro los jugadores que han conseguido una norma FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) en Balaguer, hecho que ha supuesto para uno de ellos convertirse en Gran Maestro, dado que ya tenía dos acumuladas.
Pero no sólo los jugadores han progresado. El equipo arbitral ha premiado a la organización del Open con una norma International Organizer Norm Report por, según ha explicado, al haber satisfecho los requisitos esperados en cuanto a la perfecta organización de un acontecimiento internacional, un exquisito trato con los jugadores y una dirección perfecta de todo el equipo organizador.
Del mismo modo, el equipo arbitral ha hecho constar la agradable sorpresa que ha supuesto la numerosa presencia de aficionados que han seguido el torneo en directo.

No hay comentarios: