martes, 27 de julio de 2010

Presentado el I Open Internacional de Ajedrez Ibiza 2010

Será en octubre los días 30, 31 y el 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
El teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, acompañado de Francisco Adell, representante de la Asociación Amigos del Ajedrez, han presentado esta mañana el primer Open Internacional de Ajedrez que se disputará a la ciudad de Eivissa los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

Esta será la primera vez que en la ciudad se celebre un evento internacional de este tipo con presencia en la isla de importantes jugadores, según ha informado el Cosistorio en un comunicado. Entre los ajedrecistas invitados destaca el director de la revista Jaque Alexis Cabrera, uno de los 50 mejores jugadores de España.

Ferrer ha destacado que se trata de una oportunidad "para desestacionalizar turísticamente nuestro municipio". Este evento coincide además con la celebración de otras competiciones deportivas en la isla, que llevará mucha gente en Ibiza, explican desde el Ayuntamiento.

Por este motivo, desde el Consistorio se han organizado una serie de actividades para que los participantes en este Open, que nace bajo el lema 'Ibiza: ajedrez y turismo para toda la familia', disfruten de las visitas teatralizadas, las actividades de Playas del siglo XXI, entre otros.

Francisco Adell ha explicado que se trata de un torneo internacional de ajedrez semi-rápido con un total de nueve rondas con emparejamientos por el sistema suizo.

Aunque el programa no está cerrado, el sábado día 30 de octubre, por la mañana se disputará las simultáneas populares multitudinarias y lunes
día 1 de noviembre se realizará el torneo por equipos de ajedrez base donde se prevé la asistencia de todos los jugadores escolares.

Se calcula que esta cita sea multitudinaria en la que se espera participen más de 900 escolares. Durante el domingo 31 de octubre se disputará el Open semirrápida.

Las actividades están previstas que se celebren al aire libre y se están valorando como lugares interesantes, el paseo de Vara de Rey o el Puerto de Ibiza. Se trata de que las pruebas se hagan a primera hora de la mañana para que las familias puedan disfrutar de otras actividades en el municipio de Eivissa.

El objetivo de los organizadores y colaboradores de la prueba, Ayuntamiento de Eivissa, Asociación Cultural amigos del ajedrez y la Federación Balear de Ajedrez es situar Eivissa dentro del circuito de Opens Internacionales de ajedrez.

Habrá también una jornada de entrega de trofeos para los tres primeros clasificados en general, el trofeo veterano, el mejor jugador de la federación balear Sub-16 y el mejor jugador de Formentera, entre otros. También habrá premios especiales en lotes de material didáctico.

Para realizar las inscripciones, los interesados pueden enviar un mail con los datos personales, club de ajedrez, Federación y ELO en caso de tenerlo, antes del día 28 de octubre, señalando el asunto "Inscripción open-internacional", a la siguiente dirección: amics.escacs.eivissa @ gmail.com.

Audio del Teniente de Alcalde, Vicent Ferrer en la presentación del I Open Internacional de Ajedrez Ibiza 2010

No hay comentarios: