martes, 3 de agosto de 2010

El Museo de Bellas Artes de Cordoba organiza taller "Un ajedrez con arte"


Un ajedrez con arte, uno de los talleres infantiles que organiza el Museo de Bellas Artes de Cordoba durante este mes de agosto para acercar a los más pequeños el arte.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba pone en marcha durante el mes de agosto tres talleres infantiles destinados a niños y niñas de entre 5 a 12 años, titulados Un ajedrez con arte , Jugadas con todos los sentidos y Súbete... al tren del museo .

Estas actividades se enmarcan dentro de la programación estival Veranearte , que cada año organiza esta institución, dependiente de la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía, y que tiene como objetivo acercar a los más pequeños este centro museístico de una forma entretenida y lúdica.

Un ajedrez con arte , que se desarrollará los días 4 y 25 de agosto, propone acercar a los participantes a un juego que cuenta con casi 2.000 años de historia, a través de piezas inspiradas en las obras del centro.

Jugadas con todos los sentidos se celebrará los días 11 de agosto y 1 de septiembre y se estructura en la conjunción de interactuar con la pintura, la fotografía y el deporte. El evento contará con la exposición del fotógrafo cordobés José Carlos Nievas.

Por último, Súbete... al tren del museo , propuesto para los días 18 de agosto y 8 de septiembre y pretende llevar a los asistentes en un viaje por países exóticos como Egipto, participar en aventuras en América y conocer algunos de los grandes misterios de la navegación.

Con un rotundo éxito de participantes en todas su convocatorias, el programa comenzó el pasado 23 de junio, como una completa propuesta de actividades específicamente estivales dirigidas al público en edad escolar y familiar y como complemento a la programación habitual del Museo de Bellas Artes.
Fuente: www.diariocordoba.com

No hay comentarios: