sábado, 14 de agosto de 2010

Lecciones Elementales de Ajedrez / José Raúl Capablanca

“Lecciones Elementales de Ajedrez”, escrito por José Raúl Capablanca durantes los años 1940/41, uno de los libros que no puede faltar en tu colección.

PRESENTACION
En febrero de 1942, José Raúl Capablanca, el genial maestro cubano, a través de los micrófonos RCA Víctor, de la National Broadcasting Company de New York, divulgaba para el mundo hispano unas lecciones de ajedrez, que resultaron su postrer trabajo, ya que un mes más tarde los ajedrecistas de todo el mundo hubimos de lamentar la muerte del glorioso Capablanca, ocurrida en aquella ciudad.

Nuestra revista Ajedrez Español publicó aquellas lecciones, y, pese a las numerosas imperfecciones con que fueron transcritas, era posible apreciar el sentido profundamente didáctico que las informaba.

Bien merecen aquellas póstumas lecciones de Capablanca que pasen a constituir este breve volumen, con el que estamos seguros de ofrecer a los ajedrecistas de habla española la oportunidad de gozar de la difícil sencillez con que el genial cubano descubriría los secretos del ajedrez y señalaba a todos, iniciados y maestros, el verdadero medio de alcanzar el progreso práctico en tan difícil actividad humana.

Las últimas lecciones de Capablanca constituyen, al par que un verdadero documento histórico de inapreciable valor, el mejor elemento de juicio para apreciar cuánto significaba para el ajedrez ese hombre incomparable y cuan merecidamente ocupó el máximo puesto en el ajedrez mundial.

Datos Técnicos: 
Titulo: Lecciones Elementales de Ajedrez
Autor: José Raúl Capablanca y Graupera
Idioma: Español
Colección: Bolsillo nº 8
Año de Publicación: 5ª edición 1972
Editorial: Ricardo Aguilera
Pág: 80
Tamaño: 28.6 MB
Formato: PDF

No hay comentarios: