sábado, 28 de agosto de 2010

Marcote gana al Linex Magic proclamándose Campeón de España 2010




El equipo gallego C.A. Escuela Int. Kasparov-Marcote se ha proclamado Campeón de España por Equipos de División de Honor 2010 al vencer en la final al Linex Magic de Mérida por 4,5 a 1,5

La Escuela Internacional Kasparov Marcote de Mondariz (Pontevedra) se ha proclamado campeón de España de clubes de División de Honor de ajedrez después de ganar por 4,5 a 1,5 al campeón de la pasada edición 2009, el  Linex Magic extremeño, en la final disputada hoy en el Polideportivo La Benedicta de Sestao (Vizcaya).

El azerbaiyano Vugar Gashimov (2.719 ELO y 26º del mundo) dio la gran sorpresa al derrota a Alexei Shirov (2.749 y 9º del mundo) en el primer tablero y encarriló el triunfo gallego ratificado por las victorias de Jan Smeets e Iván Salgado sobre Gabriel Sargissian y Manuel Pérez Candelario.

Las partidas Ponomariov-Vallejo, Cheparionov-Gustafsson y Rocha-Graf finalizaron en tablas y plasmaron el 4,5 a 1,5 a favor del Marcote, que el pasado año había perdido el título frente al propio Linex Magic.

En resto de esta última jornada, los anfitriones del Sestao Naturgas y el Gros lograron la permanencia al derrotar al Sabadell (4-2) y al Ajoblanco, en este caso en una ronda extra de quince minutos después de empatar a 3 puntos; y el Albox se clasificó tercero al superar por 3,5 a 2,5 al Solvay.

Sabadell, Ajoblanco, Barberá y UGA han sido finalmente los cuatro equipos descendidos a Primera División.


CLASIFICACION FINAL CAMPEONATO ESPAÑA POR EQUIPOS 2010

No hay comentarios: