miércoles, 11 de agosto de 2010

'Perfeccionamiento en ajedrez' Curso de Verano en la UNIA de Baeza

La próxima semana dan comienzo los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucia en su sede Antonio Machado de Baeza y donde se abordarán educación, salud, urbanismo y ajedrez en la última semana de agosto.

La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el municipio jiennense de Baeza comienza el próximo lunes día 16 los Cursos de Verano 2010, que en esta edición constarán de once cursos y seis encuentros en los que se abordarán diferentes temáticas como música, comunicación, didáctica del lenguaje, patrimonio, ajedrez, educación, poesía, salud, agroalimentación y urbanismo.

Según ha informado la UNIA, del 16 al 20 de agosto se celebrarán los cursos 'De Chopin a Albéniz: el piano español del siglo XIX y sus relaciones con Europa', 'Ondas en las Universidades: Las radios universitarias como servicios ciudadanos de comunicación', 'Actualización en trastornos del desarrollo infantil. Una aproximación psicobiológica' y el ya tradicional de 'El español como segunda lengua para inmigrantes'.

En la segunda semana, se impartirán otros cuatro cursos, en este caso, 'El dolor en la práctica clínica del fisioterapeuta', 'El patrimonio intangible: aromas, olores y sabores', 'Automática e informática industriales' y 'Edupunk, educación expandida y entornos personalizados de aprendizaje'.

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre están programados cinco encuentros. Los tres primeros, del 30 de agosto al 1 de septiembre son 'La innovación como factor de competitividad empresarial', 'Perfeccionamiento en ajedrez' y 'El desarrollo urbano sostenible. Agenda 21 local'. Los dos restantes, 'La producción integrada en olivar ante los nuevos retos ambientales en la agricultura' y 'Puesta al día en la patología alergológica, se desarrollarán del 1 al 3 de septiembre.

La última semana, del 6 al 10 de septiembre, están programados los cursos 'Nuevos saberes para la educación del siglo XXI', 'La tradición de la ruptura en la poesía española de principios del siglo XXI' y 'Normativas para la producción, comercialización y distribución en las industrias alimentarias y sistemas de gestión medioambiental' así como los encuentros 'La prueba pericial social: perspectiva forense'.

No hay comentarios: