sábado, 11 de septiembre de 2010

CCOO utiliza ajedrez para llamar huelga 29s

CCOO llama a la huelga a través de una partida de ajedrez.
Comisiones Obreras de Catalunya también utiliza el gancho audiovisual para movilizar a la ciudadanía a participar en la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Aunque sin la ácida sátira de UGT con Chikilicuatre incluído, CCOO propone un video en el que resalta los puntos negativos de la reforma laboral que aprobó el jueves el Congreso de los Diputados. Con la sobria metáfora visual de una partida de ajedrez entre patronal y trabajadores, intercala mensajes directos al espectador.

Advierte, así, que "te podrán despedir por pérdidas económicas coyunturales, por mejoras empresariales y por posibles futuros problemas de la empresa", que "se fomenta la sustitución de trabajadores fijos por temporales con menos derechos" y que "los empresarios podrán reducir derechos laborales, incumplir acuerdos y bajar salarios unilateralmente".

Cuando la partida está ya casi ganada por las piezas negras -la patronal-, un peón planta cara con el apoyo, tras él, de todo el resto de peones, blancos y negros. La voz en off remata el vídeo llamando a participar en la huelga general del día 29, "porque todos unidos tenemos más fuerza". El clip cierra asegurando que "el cambio es necesario y todavía es posible".
Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios: