miércoles, 1 de septiembre de 2010

III Edición del Gran Slam de Bilbao

El pabellón de España de la Exposición Universal de Sanghai acoge mañana la fase previa de la Final de Maestros del Grand Slam.
La III edición de la Final de Maestros del Grand Slam de Bilbao dará comienzo mañana jueves 2 de septiembre en Shanghai, donde tendrá lugar la presentación y sorteo del orden de enfrentamientos del torneo en el Pabellón de España de la Exposición Universal, contando con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Bilbao y autoridades chinas.

La fase previa se disputará desde el 3 al 8 de septiembre en tierras chinas, mientras que el título se decidirá en la final, que se celebrará del 9 al 15 de octubre en Bilbao. Las tres primeras jornadas tendrán lugar en el recinto de la Expo, mientras que los días 6, 7 y 8 se jugarán en el Restaurante Lu Bo Lang, en los emblemáticos Jardines de Yu Yuán.

La Final de este año la juegan, en su fase previa de Shanghai, cuatro jugadores: Wang Hao, como mejor jugador chino en el ranking mundial (20º); Alexei Shirov, mejor jugador español (9º); el armenio Levon Aronián, como ganador de la Final de Maestros 2009 (5º); y el ruso Vladimir Kramnik, como cuarto jugador en el ranking mundial.

Los dos primeros clasificados de esta ronda previa jugarán en Bilbao con Magnus Carlsen, ganador este año de los torneos de Wijk aan Zee, Nankín y Bazna y número uno del Mundo; y con Viswanathan Anand, actual campeón del Mundo (3º).

La Final de Maestros del Grand Slam la disputan los vencedores de los torneos que junto a Bilbao conforman la Asociación del Grand Slam de Ajedrez. En esa lista están el Corus-Wijk aan Zee de Holanda, el Ciudad de Linares español, el torneo Pearl Springs de la ciudad china de Nankín y el Kings Tournament de Bazna, en Rumanía, incorporado este año como sustituto del Torneo de Sofía, que no se ha celebrado al haber sido sede del Campeonato del Mundo.

No hay comentarios: