viernes, 10 de septiembre de 2010

IV Torneo Ferroviario de Ajedrez 2010

Este sábado ajedrez en la "sala de espera" del tren de Calpe.

La sala de espera de la estación del "trenet" en Calp, será escenario este sábado de la cuarta edición del Trofeo de Ajedrez Ferroviario. Una cita clásica de este deporte, para aficionados calpinos y de toda la comarca de La Marina.

El torneo arrancará a las cuatro y media de la tarde y será de libre participación, así que tanto el Club de Ajedrez como la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat han animado a todos los aficionados que lo deseen a participar en este encuentro ajedrecístico. El torneo contará con tres categorías distintas: general, de ferroviarios y Sub16, especialmente pensada para los más jóvenes, todas ellas con premio para los tres primeros puestos.

Se jugará a cinco rondas, a un ritmo de juego de quince minutos por jugador, no obstante puede haber alguna adaptación de última hora según el número de participantes. Se prevé que el encuentro finalice alrededor de las ocho y media de la tarde con la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías.

Este torneo, organizado por el Club de Ajedrez Calpe, está patrocinado por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat con la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y de la Concejalía de Juventud. El evento forma parte de una multitud de actividades que viene organizando la Asociación Ferroviaria, que de un modo transversal propone además actividades tan diversas como un viaje solidario a Nepal, una marcha senderista de montaña para todos los niveles, rutas en bici, e incluso encuentros con música en vivo para causas benéficas.

BASES DEL TORNEO

No hay comentarios: