domingo, 12 de septiembre de 2010

Miguel Illescas conquista su 8º Campeonato de España Ajedrez

"Los viejos rockeros nunca mueren", Miguel Illescas de 44 años conquista su 8º título de Campeón de España de ajedrez individual absoluto.

Hoy se ha disputado en El Sauzal, Tenerife, Islas Canarias, la 9º y última ronda del 75º Campeonato de España de ajedrez individual absoluto 2010, donde se llegaba con un cuádruple empate en cabeza entre Arizmendi, Vallejo, Illescas y Moreno Ruiz, todos ellos con 6,5 puntos.

El GM catalán Miguel Illescas no ha desaprovechado la ocasión de conquistar su octavo título de Campeón de España de ajedrez absoluto 2010, al vencer con piezas negras al GM Julen Arizmendi, mientras el gran favorito a revalidar el título que consiguiera en 2009 Paco Vallejo, se ha tenido que conformar con la segunda plaza al no poder pasar del empate llevando piezas blancas contra el MI Javier Moreno Ruiz.
Miguel Illescas Campeón de España ajedrez Absoluto 2010

Miguel Illescas pasa a ser el jugador que más veces ha ganado el Campeonato de España de ajedrez Individual absoluto que se viene celebrando oficialmente desde el año 1928.

Por otro lado destacar el buen torneo realizado por el único representante murciano, Juan Antonio Ponce Valero, que con 2020 de ELO FIDE  y partiendo de la posición 68 ha quedado con 4,5 puntos y el puesto 59 ganando además 11 puntos de ELO.


WEB DEL CAMPEONATO

ÁLBUM DE FOTOS DEL CAMPEONATO

DESCARGAR PARTIDAS DEL CAMPEONATO

No hay comentarios: