sábado, 25 de septiembre de 2010

Vallejo pierde con Carlsen y Alsina salva los muebles Olimpiada R5

La 5ª ronda jugada hoy de la 39ª Olimpiada de Ajedrez que estos dias se lleva a cabo en Khanty-Mansiysk (Rusia) 2010, deparaba el enfrentamiento entre el equipo español y el noruego que comanda el nº 1 del ranking mundial Magnus Carlsen. Hoy esperabamos el enfrentamiento entre Alexei Shirov como primer tablero de España y Carlsen,  pero por motivos que desconocemos cedió el puesto al menorquín Paco Vallejo, siendo éste el que se enfrentó a Magnus Carlsen, esperemos que no haya sido miedo ya que en pocos dias se tendran que ver las caras en la final de maestros de Bilbao.

Ganó el joven prodigio noruego, pero la defensa de Vallejo ofreció hasta cierto punto garantías de aguante… . Luego en un par de jugadas su posición se deterioró tanto que tuvo rápidamente que abandonar.
En los tableros dos y tres se firmaron tablas, Hammer Jon Ludvig vs Salgado Lopez Ivan, Elsness Frode vs Magem Badals Jordi, siendo la victoria del joven Alsina Leal Daniel en la mesa cuatro, la que nos dió el empate a dos puntos, dejando al equipo en el puesto 20. En la próxima ronda(6ª) nos enfrentamos a Italia.

En cuanto al equipo feménino decír que le endosó un 4 a cero al combinado noruego y que nos sitúa en puesto 21, el próximo enfrentamiento es con Uzbekistán.

Trás esta quinta jornada de la olimpiada, sólo tres equipos permanecen invictos: Hungría , Armenia y Georgia. Por el lado de las mujeres , sólo 2 equipos siguen estando invictos : Rusia A y Ucrania.





VISOR: Reproduce la partida Carlsen, Magnus vs Vallejo Pons, Francisco. 5ª ronda 39ª Olimpiada de Ajedrez Khanty-Mansiysk (Rusia) 2010

No hay comentarios: