miércoles, 20 de octubre de 2010

Ajedrez en la Plaza de España de Mérida

El Club de Ajedrez Linex-Magic y la Asociación Juvenil Ideas llevarán el ajedrez a la Plaza de España de Mérida, a partir del sábado día 23 de octubre, de 11,30 a 14,30 horas, donde los vecinos podrán encontrar un ajedrez gigante, mesas y tableros donde poder jugar y tendrán la oportunidad de participar en exhibiciones de los jugadores del citado club.

El vigente equipo subcampeón de España continúa "en su línea de trabajar por la difusión del ajedrez" en Extremadura. Así, se trata de crear un espacio público donde "jugar, competir, aprender y compartir todo" lo relativo a esta práctica en la comunidad, con el objetivo de divulgar y promocionar este deporte-arte-ciencia en Mérida.

Según ha informado el Club Linex Magic en nota de prensa, a lo largo de la temporada se organizarán diversas actividades, desde exhibiciones, competiciones individuales y por equipos, y concursos, entre otras.

La Plaza de España "es un lugar emblemático de la ciudad donde nació el Club Linex-Magic, que ha logrado, con el apoyo del ayuntamiento" emeritense, "hacer lo que en muchas grandes ciudades del mundo ya es tradicional: llevar el ajedrez a la calle y a los ciudadanos", ha concluido el club en su nota.

No hay comentarios: