jueves, 7 de octubre de 2010

Final de Maestros Bilbao el mayor torneo de la historia

El alcalde de Bilbao preside mañana el sorteo de partidas de la III Final de Maestros del Grand Slam

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, presidirá este viernes el acto de presentación y sorteo del orden de partidas de la III Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, que se celebrará entre el 9 y el 15 de octubre en la capital vizcaína.

El acto, que tendrán lugar a las 13.30 horas en la explanada del Museo Guggenheim, contará con la presencia de los cuatro grandes maestros que competirán en el torneo de Bilbao.

Se trata de Viswanathan Anand, actual campeón del mundo de ajedrez; el joven maestro noruego de 19 años Magnus Carlsen, vencedor este año de los torneos de Wijk aan Zee, Nankín y Bazna, y número uno del mundo; el español de origen letón Alexéi Shírov; y Vladímir Krámnik, cuarto en el ranking mundial.

Estos dos últimos se ganaron su presencia en Bilbao al vencer en la fase previa, celebrada en Shanghai el pasado mes de septiembre, a Wang Hao y, contra todo pronóstico, a Levon Aronián.

La III Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez cambiará de escenario y se trasladará desde la 'pecera' instalada los dos años anteriores en la Plaza Nueva, al atrio de Alhóndiga Bilbao.

El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna con Andoni Madariaga y Juan Carlos Fernández de la organización

No hay comentarios: