jueves, 21 de octubre de 2010

GM Alik Gershon intenta batir récord mundial

El gran maestro israelí Alik Gershon, intenta este jueves batir el récord Guinness de ajedrez simultáneo.

La Agencia Judía y la Federación Israelí de Ajedrez llevarán a cabo hoy jueves un evento especial en el que cientos de jugadores de ajedrez, muchos de ellos inmigrantes de la ex URSS, participarán en un intento de romper el récord mundial de partidas simultáneas. El récord actual es de 500 partidas, jugadas simultáneamente por una persona, en Irán.
En el evento se celebrará la significativa contribución de los olim de la ex Unión Soviética a la vida en Israel y se llevará a cabo en el Kikar Rabin, en Tel Aviv, desde las 11 de la mañana hasta la noche, llevándose a cabo partidas simultáneas.
El récord actual de ajedrez, donde un competidor se enfrenta simultáneamente contra un gran número de jugadores, fue establecido en agosto del año 2009 por un master del ajedrez iraní, quien logró jugar contra 500 contrincantes.
El master israelí Alik Ger- shon, ex campeón local, jugará contra más de 500 ajedrecistas, todos registrados y calificados por la Federación Israelí de Ajedrez. Para romper el récord mundial, deberá ganar por lo menos 80% de las partidas.
Paralelamente al intento de romper el récord mundial, en el que estará presente la agencia Guiness Records, la Agencia Judía organiza un evento de cultura y entretenimiento para celebrar la contribución de los inmigrantes de la ex URSS a la cultura israelí.
Dicho evento incluirá juegos de ajedrez abiertos al público para adultos, jóvenes y niños, desde las 17 hs..
A las 18, el presidente de la Agencia Natan Sharansky y otras figuras públicas, competirán contra conocidos jugadores israelíes.
De la Federación Israelí de Ajedrez, comentaron: “Esta es una oportunidad especial de dar al ajedrez mayor publicidad entre la población y demostrar que es un deporte nacional en el país. Asimismo demostraremos que Israel es una super potencia, al menos en lo que respecta al ajedrez”.
Gershon, de 30 años, nació en Ucrania y desde los dos años aprendió a jugar ajedrez. A los cinco comenzó a competir y en 1994, tras inmigrar a Israel, ganó el primer lugar en el Campeonato Mundial de hasta 14 años. En el año 2000 se consagró campeón israelí.

El Maestro Internacional Dean Ippolito de Nueva Jersey, también está tratando de romper el récord de 500 partidas de ajedrez simultáneas. El intento de registro se llevará a cabo el Sábado, 27 de noviembre 2010, en el Domo HealthQuest Deportes ubicado en el Jack Cust Academia de Béisbol en Flemington, Nueva Jersey.

No hay comentarios: