martes, 26 de octubre de 2010

I Festival (Open internacional) de Ajedrez Ibiza 2010

Un torneo de gran prestigio
Granda, Cramling, Calzetta, Estremera, Hoffman y Moreno, entre los invitados - El evento internacional se celebrará el próximo domingo en el hotel Argos.
El hotel Argos fue el escenario ayer de la presentación oficial del I Open Internacional de Ajedrez Ibiza, que se celebrará este fin de semana en la isla. Al acto acudieron los organizadores del evento, el presidente de la Associació Amics dels Escacs, Jason Roig, el teniente alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibiza, Vicent Ferrer, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Marina, Ramón Cabello.

Este evento abarcará algunas actividades relacionadas con esta disciplina deportiva, aunque la principal se desarrollará el domingo, de 10 a las 22 horas, en el hotel Argos con la disputa del Abierto Internacional de partidas semirrápidas.

En el torneo, que tendrá un presupuesto de unos 6.000 euros, habrá un elenco de figuras importantes del ajedrez, muchos de ellos maestros internacionales. Entre ellos hay que destacar al peruano Julio Ernesto Granda, situado entre los 100 primeros del ranking mundial, los españoles Sergio Estremera y Alejandro Moreno o el cubano René Marcial Alonso.

Además, el torneo contará con la presencia de la doble campeona de Europa, la sueca Pia Cramling; la actual poseedora del título europeo, la española Mónica Calzetta; el campeón nacional Juan Manuel Bellón, y Alejandro Martínez, que tiene el título estatal juvenil de la Federación Española de Ciegos y es jugador de la ONCE. Entre los jugadores inscritos también se encuentra el maestro serbio Alexia Strikovic y al español Alejandro Hoffman, director de la prestigiosa Escuela de Ajedrez Marcote de Galicia.Esta competición acogerá a jugadores de países extranjeros como Perú, Cuba, Uruguay, Serbia, Marruecos y Suecia, y no se descarta que venga algún representante de Holanda.

Actividades paralelas
Sin embargo, las jornadas arrancarán el sábado (11 horas) con partidas simultáneas, en la que el maestro internacional Sergio Estremera jugará en 30 tableros en la plaza de Sant Telm.

Otras de las actividades paralelas que tendrán lugar el sábado (16 horas) es una sesión de entrenamientos en el local de Es Fornàs del jefe de tecnificación de Balears, el menorquín Pep Suárez, con los jugadores sub-18 que participan en el actual programa de tecnificación de la Federación Balear. A las 19 horas, también en Es Fornàs, se hará una charla con el tema ´Pasa la tarde con un Gran Maestro´, que tendrá como invitado a Alejandro Hoffman. Por último, la plaza de Sant Telm será sede el lunes (10 horas) del Campeonato por equipos sub-18.
Fuente: www.diariodeibiza.es

BASES Y PROGRAMA DEL FESTIVAL

No hay comentarios: