miércoles, 27 de octubre de 2010

La Final de Maestros de Bilbao gana el Premio Nacional de Ajedrez 2010

La Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez de Bilbao ha ganado la tercera edición del Premio Nacional de Ajedrez 2010 en su categoría absoluta, según ha confirmado la organización del torneo, disputado en la capital vizcaína este mes de octubre y que ganó el ruso Vladimir Kramnik.

A la hora de conceder el premio el jurado "ha valorado muy especialmente la perseverancia y continuidad de los organizadores", el Club de Ajedrez Bilbao E4, y se ha reconocido además "el logro de realizar este año una fase previa en Shanghai, introduciendo el ajedrez en la Exposición Universal".

En el resto de categorías de este Premio Nacional han sido distinguidos la página web ChessBase en su edición en castellano; el Ayuntamiento de León; el gran maestro Iván Salgado, subcampeón del mundo juvenil; y Patricia Clarós, por su trabajo en los torneos de Benasque y Benidorm.

Estos reconocimientos están promovidos por el Círculo Madrileño de Ajedrez y la Editorial Chessy, que dirige el gran maestro Alfonso Romero, y la entrega se galardones de celebrará el Madrid el próximo sábado con la presencia del presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen. EFE

No hay comentarios: