lunes, 18 de octubre de 2010

MI Carlos García Fernández, gana el IX Torneo de Ajedrez Villa de Calpe 2010

El noveno torneo de ajedrez Villa de Calpe consagró este domingo como vencedor al Maestro Internacional Carlos García Fernández. El segundo y tercer puesto de la clasificación quedó en manos del Maestro Federado Antonio Granero Roca y del Maestro Federado, con menos de 16 años, David Pardo Simon, respectivamente.

Un año más, el campeonato de ajedrez calpino evidenció competitividad y resultó duro a los jugadores conseguir los puntos necesarios para estar entre los primeros puestos. Ningún jugador consiguió proclamarse invicto, de modo que el ganador quedó empatado a 6 puntos de 7 y tuvo que ser el sistema de desempate previsto el que finalmente decidiera la clasificación final.

El torneo registró una participación similar a la de otros años, y la representación calpina, por parte del Club de Ajedrez Calpe y de la Escuela de Ajedrez Calpe, sorprendió gratamente con su juego en el torneo, lo que indica que cada vez más el ajedrez va siendo un deporte que va ocupando un lugar destacado en la localidad.
En cuanto a la categoría Sub14, fueron los jóvenes Pascual López Vicente de Pocha de Archena, Manuel Sánchez Segura de Casino Novelda y Vitalijs Kurjanovics del Club de Ajedrez de Calpe quienes se alzaron con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.
Cabe señalar la buena actuación de la joven promesa benisera, Francisco Rubio Tent, que con menos de 14 años se alzó con el primer premio de la categoría comarcal. También fue destacado el papel de Miguel Ángel García Yepes, del Club de Ajedrez de Calpe que consiguió el primer puesto local, mientras que su hijo, Javier García Gandia, ganó el primer premio Sub14 local.

El Hotel Diamante Beach, sede del torneo, brindó un entorno privilegiado al encuentro. Su director Miguel Ángel Monterde, participó también en el torneo como socio del Club de Ajedrez Calpe.

La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal Vicente Catalá. Grupo-noticias

Clasificación Final

No hay comentarios: