miércoles, 27 de octubre de 2010

X Torneo Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista del Norte

Este domingo se disputa una de las citas que se ha ido convirtiendo en un clásico del calendario ajedrecístico de Tenerife, el Torneo Fiestas de Nuestra Señora de los Remedios. La competición de Buenavista del Norte alcanza este año su décima edición.
La prueba dará comienzo a partir de las 10:00 horas. Se disputa un torneo de ajedrez “blitz”, de diez minutos por jugador, en la Casa de la Viuda, inmueble que se encuentra situado en la trasera de la Iglesia de la localidad.
La inscripción es gratuita. El sistema será el “suizo” a siete rondas. La participación queda abierta a todos los jugadores federados y no federados, sin límite de edad.
La organización ha establecido una bolsa de premios en metálico por valor de 200 euros. Así, el primer clasificado se llevará 90 euros, por 60 del segundo y 30 del tercero. Además, se premiará al mejor clasificado de la comarca noroeste y que sea residente en Icod de los Vinos o Isla Baja, al mejor Sub 17, Sub 14, Sub 12 y Sub 10, además de al mejor jugador de la Escuela de Buenavista y del club Chíñaco.
La prueba está organizada por el CDA Chíñaco, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, el CA Laguna-Cotelec y Cotelec S.Coop.
En la pasada edición de esta cita, Jorge Cabrera, de CajaCanarias, se hacía con la victoria. Entonces, el Maestro Internacional se impuso tras mantener una dura lucha con Carlos Villavicencio (Akfur Coltelec), Daniel Gutiérrez (Universidad) y Pedro Machín (La Gomera). Los cuatro obtuvieron seis de los siete puntos que se podían conseguir, pero el desempate benefició a Jorge Cabrera.
www.rtvc.es
Bases del Torneo

No hay comentarios: