lunes, 1 de noviembre de 2010

El veterano jugador Juan Manuel Bellón gana el I Open de Ibiza

Juan Manuel Bellón, el mejor estratega
El jugador mallorquín se adjudica la competición celebrada en el Hotel Argos y que contó con la presencia de grandes jugadores.
Juan Manuel Bellón se adjudicó ayer el I Open Internacional de ajedrez de Ibiza celebrado en hotel Argos, en Talamanca. El torneo concentró a 70 ajedrecistas de diferentes nacionalidades (Perú, Uruguay, Serbia, Argentina, Suiza, Xina, Israel, Alemania) y varias comunidades autónomas (Aragón, Catalunya, Madrid, Galicia, Valencia).
Durante las cuatro rondas de la mañana la combatividad fue máxima, pero solo 18 partidas de las 280 disputadas acabaron en tablas. La sorpresa fue la victoria en la tercera ronda del ibicenco Marinao Mayans sobre el número 2 del ranking Gran Maestro Alexa Strikovic. El enfrentamiento clave se produjo en la cuarta ronda donde Bellón se impuso al ´top 100´ Julio Granda.
Por la tarde se disputaron cinco rondas más, siendo la actuación arbitral continua en las tres últimas, en las que los primeros puestos quedaron definidos.
En el Grupo de las Primeras Mesas, el Maestro Internacional cubano René Marcial Alonso dio una exhibición frente a los demás titulados, pero finalmente en la ronda 9 cedió tablas al campeón y no pudo rematar el torneo.
Las jugadoras femeninas, Gran Maestra Pia Cramling y Gran Maestra Femenina Mónica Calzetta demostraron su valía y se situaron a la cabeza hasta la ronda final.

Ajedrecistas de la ONCE
Los tres jugadores de la ONCE, Manuel Palacios, Alejandro Martínez y Gavril Draghici, fueron ejemplo de superación y se adelantaron del Grupo Medio a las Primeras Mesas del Suizo.
De la representación ibicenca destacar a Carles Pita Romero, que jugó la novena ronda frente al Maestro Karbouch (Marruecos), en la mesa 5, logrando una exitosa clasificación al ser 17º.
El evento se desarrolló de 10 a 22 horas. El ritmo de juego fue 25 minutos por jugador.
Clasificación Final I Open Internacional Ibiza 2010



Julio Granda alaba el gran nivel de participación en el torneo ibicenco
El peruano Julio Granda ha sido una de las grandes atracciones del I Open Internacional Eivissa de ajedrez que se celebró ayer en el hotel Argos. Granda se mostró satisfecho por participar en este evento por primera vez en las Pitiüses: «Es bonito competir en un lugar donde nunca has estado anteriormente. Ha sido un honor venir aquí».
El gran maestro internacional quiso resaltar la buena organización del torneo: «Me gustaría destacar el entusiasmo de la organización y las ganas de hacer las cosas bien».
El ajedrecista sudamericano destacó el gran nivel que ha visto entre los participantes: «En general, el nivel ha sido más alto de lo que esperaba en principio, pero sorprende que en una isla donde se tiene menos oportunidades de practicar este deporte como Eivissa haya buenos jugadores».


Sergio Estremera sienta cátedra
El maestro internacional Sergio Estremera se midió en la primera jornada del I Festival de ajedrez a treinte ajedrecistas en unas partidas simultáneas, que se celebraron durante casi cinco horas en la plaza de Sant Elm en el barrio de La Marina. Estremera consiguió 23 victorias, firmó seis tablas y encajó una sola derrota frente al ibicencos Luis Gerkosky.
www.diariodeibiza.es

No hay comentarios: