domingo, 14 de noviembre de 2010

Final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes - Cartagena 2010

En la tarde de ayér sábado se jugó la 7ª y última ronda del Regional por Equipos de Clubes en sus tres divisiones. Al igual que el año pasádo en Jumilla la Federación Murciana de Ajedrez reunió a toda la "família" del ajedrez en un sitio inmejorable como es el salón de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, con unas vistas excepcionales a la bahía del puerto de la ciudad.
Desde el Noroeste, quien escribe se desplazaba a este evento para acompañar a nuestro compañero y amigo Reina en su andadura este año por el jóven  equipo lorquino Torre Alfonsina A,  disfrutar del buen ambiente, partidas y una gran ciudad como es Cartagena.

En cuanto al torneo en sí comenzaba trás un sentido minuto de silencio por Juan Francisco Blaya Serrano (jugador recientemente fallecido del club Sauces).

En División de Honor el equipo ganador ha sido el INTER. TOTANA CHESS CLUB que vencía al C.A. MAR MENOR "A" por 3-1 , siendo el equipo que represente a Murcia en el próximo Campeonato de España por Equipos (CECLUB) de acuerdo con las condiciones que determine la FEDA en su día.
Descienden de categoria(1ª) el Deitania Gladiators y el C.A. Casa del Ajedrez ya que ámbos perdieron por 2,5 a 1,5 ante Sauces y CDA Lapuerta respecivamente.
Campeón División de Honor 2010 INTER. TOTANA CHESS CLUB

En Primera División el C. A. MONTEAGUDO "A"  y  el C. A. ALCANTARILLA vencian a Sauces B y empataban con Molinense respectivamente, resultando los dos equipos que ascienden a División de Honor.
Los tres equipos que descienden son C. A. MOLINENSE, C .A. SAUCES "B"  y  C. A. MAZARRÓN.
 Campeón Primera División 2010 Club de Ajedrez Monteagudo A

En Segunda División las cosas estaban más claras en cuanto al equipo ganador TORRE ALFONSINA "A" ya que desde el inicio del torneo han liderado el mismo demostrando a pesar de su juventud ser el mejor equipo de 2ª división. Ayer derrotaban al C. A. LA POCHA DE ARCHENA por 3-1, quedando campeones con 3 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado C. A. M. YECLANO ACUARIUM CAFÉ que inflingia una severa paliza 3-1 al equipo jumillano CHESS COIMBRA, equipo que ha hecho un gran torneo desinflandose en las dos ultimas rondas. El tercer equipo que asciende a 1ª junto a Torre Alfonsina y Yeclano es C. A. LA POCHA DE ARCHENA.
 Campeón Segunda División 2010 Club de Ajedrez Torre Alfonsina A Lorca

Álbum de Fotos Final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes Región de Murcia- Cartagena 2010




Video Entrega de Trofeos Final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes Región de Murcia - Cartagena 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen reportaje y magnifico video. Enhorabuena por tu trabajo por el ajedrez de nuestra region.

Ajedrez Cehegin dijo...

Gracias por tu comentario que anima a seguir dedicandole horas a esta gran pasión para mí que es el Ajedrez.