martes, 23 de noviembre de 2010

Shirov: Mis mejores partidas con la Ruy López (DVD en español)

No hay muchos ajedrecistas de primera fila mundial que disfruten de tanta popularidad en todo el mundo como Alexei Shirov. Ahora les presentamos su primer DVD en español. Como tema del mismo ha elegido la Apertura Española o Ruy López. Y reconoce que en su elección han influido tres motivos: es su apertura favorita, hace una década que adoptó la nacionalidad española y juega en un club de Extremadura, patria de Ruy López de Segura. Este nuevo genio de Riga nos describe por medio de once partidas, muchas de ellas jugadas en los últimos meses, las variantes más en boga dentro de la Apertura Española, con sus planteamientos más actuales en el ajedrez del más alto nivel. Partidas con blancas y con negras, ganadas y perdidas, serias y divertidas. ¡Más de 6 horas de entrenamiento particular con uno de los ajedrecistas más motivadores de la elite mundial!

Alexei Shirov nació en Riga, como el campeón del mundo Mihail Tal, a quien también recuerda su estilo de juego, según opinan muchos aficionados. A comienzo de los años noventa, una ascensión meteórica llevó al joven letón a la cima del ajedrez. Con tan solo 22 años ya tenía una puntuación Elo de casi 2750 y pertenecía a lo más granado de la elite. Desde entonces Shirov ha estado entre los mejores jugadores del mundo, deleitando a todos los aficionados con ideas originales y sorprendentes sobre el tablero.

Requisitos del sistema:
Procesador Pentium a 300 Mhz o superior, 64 MB RAM, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, unidad lectora de DVD, ratón, tarjeta de sonido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por publicar este fritztrainer en español realmente hay poco material de chessbase en nuestro idioma espero puedan conseguir "Ajedrez para Todos" Fernando Braga saludos desde latinoamerica
Capablack

Ajedrez Cehegin dijo...

Hola Capablack, como tú bien dices es poco el material audiovisual y dificil de conseguir."Ajedrez para Todos"vol 1 y 2 no está en mis manos, a ver si alguien que disponga de ellos lo quiere compartir.
Saludos

Ajedrez Cehegin dijo...

Hola de nuevo Capablack, agradecerte tu interes por compartir este material y seguro lo disfrutaremos.
Saludos