miércoles, 3 de noviembre de 2010

XXII Torneo Ajedrez Diputación de Cáceres en Moraleja

Moraleja acoge del 5 al 7 de noviembre el  XXII Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres.

Del 5 al 7 de noviembre se celebra en Moraleja el XXII Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres; cerca de 100 ajedrecista participarán en las dos categorías, senior, desde los 14 años en adelante, e infantil, hasta 14 años, según ha informado este miércoles la diputada de Deportes, Mónica García, durante el acto de presentación del evento.

Dos nombres se barajan como los posibles ganadores, el ruso Oleg Korneev y el argelino Aimen Rizouk, y aunque tienen muchos ases para la victoria, el Campeón de España, David Lariño y el extremeño Manuel Pérez Candelario prometen ponerles las cosas difíciles.

El Torneo se disputará con un sistema de juego suizo de 8 rondas por puntuación, y no por eliminación, a dos rondas por sesión. Durante estos tres días, en Moraleja se darán cita cuatro maestro Feda y siete maestros internacionales.

Este miércoles, durante la presentación junto a Mónica García también han comparecido la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca y el delegado de Cáceres de la Federación Extremeña de Ajedrez, Juan Pablo Salgado.

Este Torneo de Ajedrez es una competición de carácter itinerante, es decir, cada año se celebra en una población diferente de la provincia de Cáceres, el objetivo es dar un impulso y fomentar la práctica del ajedrez por todo el territorio. Cabe destacar, que Moraleja ha acogido hasta en tres ocasiones este evento, ya que en esta población la afición por el ajedrez es importante, ha resaltado la alcaldesa local, Teresa Roca, de hecho, existe un acuerdo para llevar monitores a los centros escolares.

Por último, la diputada de deportes ha señalado que aunque en la categoría senior tan sólo compite una mujer, sin embargo en la infantil el número de niños y niñas se equipara, de este modo se garantiza el relevo generacional en el ajedrez, y también se observa una tendencia a la paridad y la igualdad en esta práctica deportiva. www.extremaduraaldia.com
Web Oficial-Bases-Listado de jugadores inscritos

No hay comentarios: