sábado, 11 de diciembre de 2010

Nueva derrota de Carlsen en el London Chess Classic 2010 R3

Segunda derrota de Carlsen en tres rondas disputadas del Clásico de Ajedrez de Londres 2010.
Un enfrentamiento esperado por todos los aficionados, el de Magnus Carlsen nº2 del mundo y Viswanathan Anand  campeón del mundo y nº1 Fide, que ha dejado claro que el noruego no ha superado el bache que atraviesa estos últimos meses. Sin ser una gran partida el indio Anand se llevó los tres puntos tras una apertura española variante breyer que se alargó hasta los 77 movimientos.
El resto de partidas fueron tablas. Hikaru Nakamura jugó contra David Howell, buena partida del norteamericano que ganaba la dama del inglés pero que fué insuficiente para ganar tras la fortaleza que montó Howell con torre y caballo firmando el empate en 42 jugadas. El duelo entre los ingleses Michael Adams y Nigel Short fué la partida mas corta de la jornada firmando las tablas en 50 movimientos y el enfrentamiento entre el lider del torneo Luke McShane y el excampeón del mundo Vladimir Kramnik resultó ser una maratoniana partida de más de siete horas y media de juego y 139 movimientos. Kramnik tampoco ha podido con quien está resultando la revelación del torneo, el joven McShane, que ha sufrido hoy de lo lindo a pesar de conducir las piezas blancas, y es que tras una apertura española, el ruso eligió la defensa berlin tomando pronto la iniciativa y sometiendo a una fuerte presión al inglés que al final pudo empatar la partida tras un final de torre contra torre y caballo de Kramnik.
La clasificación sigue comandada por Luke McShane con 7 puntos seguido de Anand y Nakamura, ambos con 5 puntos. Mañana 4ª ronda desde las 15:00 horas (España), con el enfrentamiento más "llamativo" Carlsen vs Nakamura.
Ver partidas y descargar.


No hay comentarios: