miércoles, 2 de febrero de 2011

Fers, curiosa modalidad de ajedrez

Fers, el ajedrez de colores es una modalidad de ajedrez, de la que nos da cuenta su creador, José María Cortés Barrio.

El Fers, el Ajedrez de Colores ® es una curiosa e ingeniosa modalidad de ajedrez, donde en un formato original y divertido, se ponen en escena todas las estrategias, combinaciones y tácticas ajedrecísticas, es un recurso válido para la Comunidad Educativa, es un excelente y divertido desafío y es una herramienta metodológica de enseñanza, para todos los Ajedrecistas.

El Fers, el Ajedrez de Colores ®, se juega en un tablero de Ajedrez en el que las casillas negras son de distintos colores, cada uno de los colores indica como mover en el juego; de inicio todas las piezas son peones, pero al moverlos a cada una de las casillas de color, se irán convirtiéndose en Dama, Torre, Alfil, Caballo o Peón, según el color de la casilla en la que se sitúen.

El objetivo del juego es convencer (dar jaque mate) al Peón que hayas elegido como Líder (Rey), al principio parece complicado pero como es puro Ajedrez, enseguida engancha.

Podemos configurar millones de niveles de juego, ampliando el número de tableros y combinando la configuración de las casillas (99.561.Billones de combinaciones). ¿SORPRENDIDO?

No lo dudes, disfrutarás de un divertidísimo entretenimiento y un excelente desafío cognitivo. ¿JUGAMOS?

El Ajedrez de Colores ®, es una actividad Pre-deportiva y un excelente desafío para la Comunidad Ajedrecística

El Ajedrez de Colores ® es:

1. Un excelente, divertido y llamativo formato, muy útil para introducir y motivar a los más pequeños (futura cartera de Ajedrecistas Profesionales) en el Ajedrez.

2. Un recurso metodológico de motivación para las Escuelas de Ajedrez, ya que la dinámica de juego, es puro Ajedrez y está totalmente relacionada con las nuevas tecnologías y con el perfil de nuestros jóvenes, (nativos digitales, video jugadores y adictos a las redes sociales) lo que permite utilizar este juego para motivar, (piedra angular de cualquier proceso formativo) a nuestros alumnos.

3. Es una herramienta y un complemento didáctico para reforzar las estrategias formativas de nuestras clases, ampliando los recursos metodológicos de nuestros Monitores

4. En la versión on line, los alumnos pueden jugar voluntariamente desde casa, permitiendo la relación extraescolar entre los alumnos, mientras dedican parte de su tiempo libre a una actividad relacionada con sus clases de Ajedrez.

5. También es un cuaderno casi infinito de generación de problemas, para estudiar todas las combinaciones de Ajedrez.

7. Es un recurso motivacional para premiar el buen comportamiento o para aliviar o desconectar, después de los momentos críticos de atención, sin salirse de la dinámica de la clase.

8. El Ajedrez de Colores ® es un desafío cognitivo para relajar, entretener y divertir a los Adultos y a los Profesionales de Ajedrez, ya que se ponen en escena todas las combinaciones, tácticas y estrategias ajedrecísticas.

Estamos delante de la modalidad de Ajedrez, que posiblemente sea la más curiosa y divertida de los últimos años, tenemos ante nosotros un vehiculo promocional, el Fers el Ajedrez de Colores ®, que bien utilizado, como actividad pre-deportiva, podría ayudar al Ajedrez, a que este Deporte, se convierta en una asignatura escolar obligatoria.

Es además un recurso de autofinanciación para los Clubes de Ajedrez, ya que si queréis contamos con vosotros para distribuir el juego entre vuestros alumnos, lo que permitirá algunos ingresos extras, que ayuden a la Comunidad Ajedrecística a seguir trabajando tan activamente.

Si quereis más información, jugar online o descargar el juego para tu Android, visita la web www.ajedrezdecolores.com

No hay comentarios: