jueves, 3 de febrero de 2011

Londres retira la oferta de organizar Campeonato del Mundo Ajedrez 2012

El Campeonato del Mundo 2012 ya no se celebrará en Londres

Iba a ser un Campeonato del Mundo de Ajedrez para recordar: en el mismo lugar donde se suele celebrar el Chess Classic de Londres, con un fondo global de premios que iba a ascender a unos 2.000.000 de euros, con los impuestos ya pagados. Los potenciales organizadores transfirieron una garantía bancaria en forma de un depósito de € 50.000 dando el 29 de enero de 2011 como fecha límite para la FIDE para o aceptar o rechazar la oferta. No ocurrió ninguna de las dos cosas y la FIDE simplemente dejó pasar el plazo sin dar señales de vida. El organizador de "ChessPromotions", Malcolm Pein publicó un comunicado de prensa para cancelar la oferta de organizar el Mundial en Londres. El comunicado de Malcolm Pein





Jueves, 3 de febrero de 2011

Campeonato del Mundo de Ajedrez en Londres 2012

MI Malcolm Pein, Gerente de Chess Promotions Ltd., Londres, el 3 de febrero de 2011

Comunicado de prensa

Chess Promotions Ltd ha estado negociando con la FIDE desde febrero de 2010, con respecto a la organización del Campeonato del Mundo de Ajedrez en Londres. Se pagó una fianza de € 50.000 a la FIDE para garantizar una opción de poder organizar el Campeonato del Mundo 2012 cuando comenzaron las negociaciones y se buscó la financiación.

Después de haber asegurado los fondos necesarios, el 21 de julio de 2010, CBL presentó una oferta formal y un contracto comercial detallado para organizar el próximo duelo por el Campeonato del Mundo en Londres y con condiciones parecidas al Mundial en Sofía 2010.

Desafortunadmente, no se llegó a ningún tipo de acuerdo en otoño. Hubo más disuciones en Londres en enero de este año en Londres y CBL solicitó a la FIDE que aceptase la oferta hasta el 29 de enero de 2011 como fecha límite. Por esa razón, y lamentándolo, CPL ha retirado la oferta a tiempo para la próxima reunión del Comité Ejecutivo que comenzará hoy en Turquía, con el motivo de dejar las cosas claras ante el Comité Ejecutivo y para que se puedan buscar alternativas. El margen de tiempo para organizar el Campeonato del Mundo antes de la Olimpiada de Ajedrez que se celebrará en mayo de 2012, ahora ya se ha hecho demasiado corto.

CPL sigue siendo interesado en organizar acontecimientos de ajedrez de primera categoría en Londres. El programa para la tercera edición del Chess Classic en Londres se dará a conocer en breve. Hemos señalado nuestro interés a la FIDE de organizar competiciones como el Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido o el Campeonato del Mundo de Ajedrez Relámpago en Londres y continuaremos con nuestro trabajo, para atraer a patrocinadores comerciales con el fin de apoyar nuestros proyectos caritativos de Ajedrez en los Colegios y en las Comunidades.

Malcolm Pein

Gerente de Chess Promotions Ltd.

Chess Promotions Ltd
44 Baker Street, London W1U 7RT
TEL: 020 7935 3445
Email: chessinschools@gmail.com
Fuente: chessbase

No hay comentarios: