jueves, 3 de marzo de 2011

Abierto de Reykjavik MP 2011

Entre el 9 y el 16 de Marzo se disputa el Open MP Reykjavik 2011, un torneo mas que interesante que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de la ciudad Islandesa de Reykjavik.

La ciudad de Reykjavík y el Banco MP son los patrocinadores principales del torneo, que este año se presenta como uno de los más fuertes y además superando la participación del año anterior.

Una treintena de grandes maestros se han registrado hasta la fecha, incluyendo algunos de los jugadores más fuertes en el ranking mundial, el más joven de GM del mundo, algunas de las jugadoras más fuertes y  leyendas del ajedrez.

Este año, el MP Reykjavík abierto será también el Campeonato Nórdico y el jugador mejor colocado de un país nórdico (Dinamarca, las Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) será coronado como el Campeón Nórdico de 2011.

Entre los jugadores participantes se encuentran Luke McShane, Evgenij Miroshnichenko, Ivan Sokolov y el GM alemán Jan Gustafsson, asi como los jóvenes talentos Illya Nyzhnik, el GM más joven del mundo con 14 años, IM Kiprian Berbatov y el IM Suri Vaibhav con 13 años y natural de la India entre otros.

Sin duda alguna un gran evento para quien pueda los próximos dias visitar uno de los lugares más atractivos del mundo.
Más información en la página web del torneo www.chess.is
Lista de participantes inscritos.

No hay comentarios: