martes, 8 de marzo de 2011

Alexei Shirov en Argentina

EL GRAN MAESTRO ALEXEI SHIROV LLEGA MAÑANA A LA ARGENTINA

El gran maestro letón, radicado en España, Alexei Shirov llegará mañana a la Argentina para realizar cuatro conferencias y brindar tres sesiones de sumultáneas en las ciudades de San Luis capital, Villa Mercedes y Quines.

Shirov arribará a Ezeiza en un vuelo de Iberia, a las 9,20, procedente de Barcelona y combinará luego hasta Córdoba o Mendoza debido al cierre temporal del aeropuerto de San Luis.

El gran maestro letón, ex sub campeón mundial de ajedrez, fue invitado por la Universidad de La Punta y cerrará su visita al país participando el domingo de un torneo de partidas rápidas con 5.000 dólares en premios.

El torneo, denominado Grand Prix de San Luis, es una prueba abierta por sistema suizo a 7 ruedas, con ritmo semirrápido (15 minutos más 10 segundos adicionales por jugada), que se jugará en el Instituto Tecnológico de esa provincia.

Shirov, de 38 años de edad, nacido en Riga y residente en España, retorna a la Argentina tras 18 años, ya que en 1993 finalizó segundo en el Magistral Najdorf que se adjudicó el norteamericano Gata Kamsky.

Su mayor éxito hasta la fecha es haber disputado la final del Campeonato del Mundo, en Teheran 2000, donde cayó ante el actual titular, el gran maestro indio Viswanathan Anand. El letón, actualmente en el puesto 38 del ránking internacional, con un puntaje Elo de 2701 puntos, estuvo casado entre 1994 y 1998 con la ajedrecista argentina Verónica Alvarez, con quien tuvo una hija (Natalia).

Autor del famoso libro +Fuego en el Tablero+, se proclamó campeón de España en el 2002 y ocupa el segundo lugar en el ranking español detrás de Francisco Vallejo.
Fuente: terra.com.ar

No hay comentarios: