sábado, 5 de marzo de 2011

Grzegorz Gajewski gana el 27º Cappelle la Grande 2011


El gran maestro polaco Grzegorz Gajewski vencedor del 27º abierto Internacional de ajedrez Cappelle la Grande de Francia


De menos a más, llegando desde atrás el polaco vencía hoy en la 9ª y última ronda al croata Alojzije Jankovic y conquistaba el primer puesto del torneo con siete puntos y medio.

Le han seguido en el podio con 7 puntos el ucraniano GM Evgeny Sharapov 2º clasificado y 3º también con 7 puntos  el español de origen ucranio IM Alexander Ipatov, un joven jugador (Sub18) que ha punto ha estado de ganar el torneo ya que llegaba  lider a la última ronda, donde no ha podido pasar del empate contra el indio Krishnan Sasikiran.



IM Alexander Ipatov

La gran "decepción", seguro, la que se habrán llevado los seguidores del GM mexicano Manuel León Hoyos, que en la 6ª ronda tomaba el liderato en solitario siendo el único ajedrecista con 5,5 puntos,  siendo derrotado en la 7ª por Alexandrez Ipatov, tablas en la 8ª con Peter Prohaszka y derrota en la 9ª contra Evgeny Sarapov.

Al final Hoyos se queda en el puesto 32 con 6 puntos, los mismos que  otro latinoamericano que no ha brillado como esperabamos, el venezolano Eduardo Iturrizaga, puesto 46.
GM Manuel León Hoyos
Clasificación Final 27º Open Internacional de Cappelle-la-Grande

El Open de Cappelle-la-Grande reunió a  573 jugadores de 55 países, quienes se han enfrentado durante 9 rondas bajo sistema suizo desde el pasado 26 de Febrero hasta hoy 5 de Marzo.

Web oficial del torneo

No hay comentarios: