sábado, 5 de marzo de 2011

Magnus Carlsen disputará 25 simultáneas en Mallorca

El fenómeno del ajedrez, Magnus Carlsen, desafía a los mallorquines

El fenómeno mundial del ajedrez, Magnus Carlsen, demostrará en Mallorca su calidad enfrentándose en un duelo de simultáneas a 25 jugadores entre los que se hallan algunos de los mejores ‘tableros’ de las islas.

El jugador noruego ha sido uno de los jugadores más precoces de la historia del ajedrez. A sus veinte años ocupa la segunda posición del ranking ELO internacional, la lista que mide la fuerza de los ajedrecistas, solo tres puntos por debajo del actual campeón mundial, el indio Vishnatan Anand.

Su coeficiente intelectual es superior al de Einstein y hay pocas dudas de que en poco tiempo consiga imponerse por completo en el panorama internacional de ajedrez.

Carlsen ha elegido Mallorca como lugar donde preparar su entrenamiento de cara a uno de los más prestigiosos torneos mundiales, el Amber Chess Tournament y permanecerá en Mallorca del 3 al 10 de marzo.

Para celebrar su presencia en la isla, la Federación Balear de Ajedrez ha organizado dos torneos de partidas rápidas y un torneo abierto que se jugarán el domingo por la mañana y de los que saldrán los seleccionados para enfrentarse con el noruego esa misma tarde en las mencionadas simultáneas.

En esa lista se encuentran ya jugadores como Tomás Serra, campeón de España de veteranos; Alejandro González, campeón de Baleares; .Mónica Grau, Campeona de Baleares o Alí Eshan, campeón de Mallorca entre otros.

El director de este evento es el prestigioso organizador internacional, Sebastián Nadal y las simultáneas se jugarán a partir de las 16:30 en el Auditorium de la Playa de Palma (C./Auditorium, 39).
Fuente: www.mallorcadiario.com

No hay comentarios: