martes, 12 de abril de 2011

VII Torneo San Jorge de Ajedrez segundo infantil más grande de España

Se ha presentado hoy martes en Cáceres el VII Torneo San Jorge de Ajedrez, que se convierte por su alta participación en el segundo infantil más grande de España.

Se disputará el domingo día 24 y se espera la participación de unos 260 chavales, incluso algunos de Portugal o Chile

El  VII Torneo de Ajedrez San Jorge 'Cáceres Creativa', que se celebrará el domingo día 24 en al pabellón municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres, se ha convertido en el segundo infantil más grande de España debido al número de participantes que en esta edición espera superar los 260.

De momento ya hay inscritos 252 ajedrecistas y entre los participantes se encuentran chicos de diversas localidades extremeñas como Pilar Benavides de Badajoz que fue subcampeona de España sub 10, o Íñigo López de Don Benito, que ha sido campeón de España sub 8. También llegarán participantes de Portugal e incluso de Chile.

El certamen ha sido presentado este martes en el ayuntamiento cacereño por los concejales de Deportes, Manuel Lucas y Juventud, María José Casado junto con el secretario general del Club Ateneo de Ajedrez de Cáceres, José María Lagarejo, y el director general de Deportes, Fabián Quesada.

El campeonato, destinado a niños y niñas menores de 16 años, se disputa por el sistema suizo a 8 rondas que comenzarán a las 10,30 horas y terminará a las 19, 00 horas con la entrega de premios. Habrá regalos entre los 35 premiados divididos en siete categorías: general, sub 14, sub12, sub10, sub8, féminas y escuelas ateneo de Cáceres. Incluso todos los participantes se llevarán trofeo.

Además, se realizarán sorteos especiales de un ordenador portátil, un dvd portátil, "porque lo importante es participar y convertir el torneo en una fiesta para los aficionados al ajedrez", informa el consistorio en nota de prensa.

Los participantes destacaron los beneficios de este deporte para los más pequeños que aprenden con el ajedrez a desarrollar la paciencia, y la lógica, a saber calcular, o el respeto por el contrario. www.europapress.es

No hay comentarios: