lunes, 16 de mayo de 2011

Alexander Grischuk y Boris Gelfand finalistas del Torneo de Candidatos 2011


El ruso Alexander Grischuk y el israelí Boris Gelfand se han clasificado para la final del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, que se disputa en Kazan (Rusia), al imponerse al también local Vladimir Kramnik y al estadounidense Gata Kamsky, respectivamente.

Ambas semifinales se zanjaron con tablas en cada una de las cuatro partidas disputadas y, según establecía la reglamentación del torneo, hoy se deberían resolver en una serie de cuatro partidas rápidas y si continuaba la igualdad, se jugarían series de dos de "blitz" ('relámpago'), con un máximo de cinco.

Grischuk y Kramnik volvieron a igualar en las cuatro rápidas, pero en las 'blitz' el primero sentenció al ganar la inicial y hacer tablas en la última.

La confrontación entre Gelfand y Kamsky fue también muy equilibrada. El norteamericano ganó la tercera rápida, pero en la cuarta y última el israelí devolvió la igualdad a la balanza.

En cambio, en las 'blitz' Gelfand ganó las dos disputadas, la primera con las piezas negras y la segunda con las blancas.

La final del torneo de candidatos se jugará a partir del jueves a seis partidas con el mismo sistema de desempate de las dos fases anteriores.

El vencedor disputará el centro mundial al indio residente en Collado Mediano (Madrid) Viswanathan Annand. EFE
Web oficial del torneo

No hay comentarios: