miércoles, 25 de mayo de 2011

Boris Gelfand vence a Grischuk y disputará el mundial contra Anand

Boris Gelfand (Israel) derrotó a Alexander Grischuk (Rusia) en la sexta y última partida de la final de candidatos al título mundial en Kazán, Rusia.

El israelí Boris Gelfand conquistó el derecho a retar al campeón mundial de ajedrez, el indio Viswanathan Anand, al derrotar con blancas al ruso Alexander Grischuk en la sexta y última partida del torneo de candidatos, en la ciudad rusa de Kazan.

Boris Gelfand vs Alexander Grischuk- Inicio 6ª partida Final Candidatos Kazan 2011

Después de cinco empates en los encuentros precedentes de la final, el torneo de aspirantes se resolvió en 35 movimientos de una partida de ataque por ambos bandos.

Gelfand declinó en el movimiento 22 el sacrificio de calidad que le ofreció Grischuk pero a continuación encerró a una torre negra, abrió espacios para sus piezas pesadas y, frente a un rival en apuros de tiempos (6 minutos para 13 jugadas), alcanzó una posición victoriosa para sentenciar la contienda.

El Gran Maestro israelí disputará el próximo año el título mundial de ajedrez al actual campeón, el indio residente en España Viswanathan Anand, entre abril y mayo del 2012.


Visor de partidas y descarga PGN


No hay comentarios: