viernes, 20 de mayo de 2011

El ucraniano Nyzhnyk alcanza a Vallejo

En la 7ª ronda del I Torneo Bahía Feliz de Gran Canaria, el gran maestro más joven del mundo con 14 años Ilya Nyzhnyk, alcanzó al español Francisco Vallejo en la cabeza de la clasificación del I torneo Bahía Feliz de Gran Canaria tras la disputa de la séptima y antepenúltima jornada. Nyzhnyk, con sus victorias ante la española Sabrina Vega y el alemán Stefan Kindermann, igualó a puntos en la clasificación con Vallejo, que sólo pudo firmar tablas con el alemán Stefan Bromberger y el austriaco Markus Ragger.


Nyzhnyk-Kindermann, 7ª ronda Torneo Bahia Feliz 2011

El joven talento del este de Europa, con su ajedrez técnico y una madurez impropia de su edad, ha sabido sobreponerse a la lección de juego que le dio Vallejo en la quinta ronda. Ahora tiene buenas opciones de adjudicarse el torneo y realizar una hazaña histórica.

Vallejo, por el contrario, en su pugna por mantenerse entre los veinte primeros del mundo, tiene que medir sus fuerzas ante rivales que juegan descaradamente a tablas. Y cuando el gran maestro que lo hace conduce las piezas blancas, como es el caso del austriaco Markus Ragger, excampeón del mundo sub-18, es muy difícil aspirar a otro resultado diferente al empate.

El peruano Julio Granda desperdició una buena oportunidad de victoria ante el alemán Stefan Bromberger en los apuros de tiempo, mientras que el brasileño Henrique Mecking, derrotó al dominicano Ramón Mateo. Por su parte, la canaria Sabrina Vega, que está realizando una buena actuación en una prueba de este nivel, perdió sin plantear mucha resistencia ante el alemán Gerald Hertneck. www.marca.com

Resultados de la séptima jornada:
Mateo-Mecking, 0-1;
Nyzhnyk-Kindermann, 1-0;
Hertneck-Vega, 1-0;
Bromberger-Granda, tablas.
Ragger-Vallejo, tablas.


Clasificación tras la séptima ronda:
1, Vallejo (España) y Nyzhnyk (Ucrania), 5;
3, Ragger (Austria), Hertneck (Alemania) y Mecking (Brasil), 4;
6, Kindermann (Alemania) 3,5;
7, Bromberger (Alemania) y Granda (Perú, 3; 9, Mateo (República Dominicana), 2; 10, Vega (España), 1,5.


Emparejamientos previstos para la octava jornada:
Mecking –Vallejo,
Granda-Ragger,
Vega-Bromberger,
Kindermann-Hertneck
y Mateo-Nyzhnyk.

Sitio web del torneo

No hay comentarios: