sábado, 4 de junio de 2011

Shirov no puede con Anand, Magistral León 2011

Trás la disputa de la segunda jornada del Magistral Ciudad de León, Anand queda a un paso de conseguir su octavo título de Campeón en este torneo.

El campeón del mundo, Viswanathan Anand domina por 3-1 a Alexéi Shírov en el magistral que se disputa en León después de que el español de origen letón arriesgara en exceso y acabase rendido tras sólo 17 movimientos, mientras que la cuarta partida fue un empate tranquilo
"Ya estaba perdido antes de jugar", apuntaba Shírov después de la segunda jornada.
Anand se mostró satisfecho, no sólo por la victoria, sino porque "la partida es instructiva sobre cómo aprovechar la debilidad de un rey en el centro en una posición con debilidades".
En cuanto al ritmo de juego del torneo de León (40 minutos + 30 segundos de incremento tras cada jugada), Shírov bromeó: "Fue una idea mía hace años, no sólo para torneos cortos como éste sino para todo el ajedrez. Pero después de lo que me ha pasado hoy creo que lamento haber tenido esa idea".
Anand calificó el ritmo como "muy interesante", y añadió: "No es no muy lento ni muy rápido; es probable que el debate sobre cuál es el mejor ritmo para jugar al ajedrez acabe llegando a un punto de equilibrio próximo a éste". EFE

Web oficial del torneo: www.advancedchessleon.com
Retransmisión en directo: www.elinversorinquieto.es
Galeria de Fotos del Torneo: http://magistral.elinversorinquieto.es/galeria.php

Torneo Magistral Ciudad de León 2011 - Visor de Partidas y descarga PGN


No hay comentarios: