jueves, 28 de julio de 2011

XXVII Open de Ajedrez Feria de Almería 2011

Abierta la inscripción del tradicional Open de Ajedrez Feria de Almeria 2011. La organización espera incrementar este año la participación registrada en el anterior, de 80 jugadores.

El torneo Abierto de Ajedrez Feria de Almería ha abierto ya su plazo de inscripción. El torneo está organizado por el Club de Ajedrez Círculo Mercantil, de Almería, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, que patrocina el evento.

• El torneo ha adquirido una gran solera, y celebra su XXVII edición, pese a que sufrió una amplia interrupción, ya que, tras la edición de 1983, se detuvo para retornar ya a finales de la década de los 90. La competición de este año, al igual que las de sus más recientes predecesoras, tiene una duración de un día.

• El evento se celebrará el próximo sábado, 20 de agosto, en el Círculo Mercantil de Almería. Comenzará a las 10.00 horas, bajo las normas del sistema suizo, con siete rondas. La cadencia será de 20 minutos por jugador y partida.

• La organización ha limitado, por razones de infraestructura, el número de participantes, cuyo máximo será 100. Mantendrá la inscripción abierta hasta 15 minutos antes del inicio, aunque se cerrará antes si se cubre el cupo fijado. La tasa será de ocho euros, para los senior, y cuatro, los sub-16.

Los socios de la entidad anfitriona participarán libremente, de forma gratuita.

• En la pasada edición, participaron 80 jugadores, algunos de los cuales procedían de otras provincias. El campeón fue el joven vicario Savins Puertas, que venció en la partida decisiva al Gran Maestro inglés James Plaskett. La organización otorgará premios a los siete primeros clasificados de la general, a los cuatro jugadores provinciales más destacados, y al mejor sub-14, sub-12 y sub-10, aunque para estos últimos sólo habrá trofeos, y no gratificaciones en metálico, como para los demás. El campeón recibirá 200 euros, y el primero clasificado provincial, 100.

• Los interesados en participar en este torneo pueden incrementar la información a través de la dirección de correo electrónico cacirculomercantil@terra.es y del teléfono 649 625438. www.teleprensa.es

No hay comentarios: