martes, 16 de agosto de 2011

GM Enrique Guerrero, gana el XXVI Open Internacional de Ajedrez de Carboneras

Ayér domingo, 14 de Agosto, tuvo lugar en la localidad pesquera de Carboneras el tradicional torneo de las "Fiestas del Pescador", que celebró su vigésimosexta edición. Así el torneo se celebró, quizás en un año donde la situación económica tanto nacional como internacional no es nada beneficiosa, suponiendo un gran esfuerzo para la alcaldía realizar este tipo de eventos, pero se pudo apreciar que el compromiso era total.

La organización del torneo estaba dirigida por los jugadores de la localidad, que este año han asumido esa labor con el apoyo de la Delegación Almeriense de Ajedrez, cumpliendo con las expectativas exigidas.

El torneo este año volvía a su formato de jornada completa finalizando a las 19 horas. Con puntualidad británica se comenzaba tras la bienvenida a todos los participantes, un total de 65. Siete rondas luchadas con multitud de participantes venidos desde diversos puntos de la geografía (Ecuador, Valencia, Granada, Castilla La Mancha, Murcia, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Málaga, Madrid, Aragón…) y, por supuesto, de toda la provincia.

Dura lucha de la que finalmente resultó vencedor el joven jugador de Granada, el Gran Maestro Enrique Rodríguez Guerrero. Consiguiendo 6 de los 7 puntos posibles, tan sólo cediendo dos tablas.

En segunda posición finalizó el Maestro Internacional murciano José Carlos Ibarra Jerez y completando el podium, el Gran Maestro de origen ecuatoriano y número uno de su país Carlos Matamoros que empató a 6 puntos con sus predecesores en el podium. Mención especial para los jugadores roqueteros, Francisco Barranco y Alberto Martínez, que lucharon en la última ronda por conquistar el título, acabando su partida en tablas y relegándoles al 4º y 5º puesto respectivamente.

Para cerrar el evento, la entrega de premios que tuvo lugar en los salones del Ayuntamiento. Entregaron dichos premios, los concejales de deportes y juventud, el delegado provincial de ajedrez y el alcalde de la localidad, que refirió sentirse muy orgulloso de como se desarrolló el torneo y que estaba a la espera de que se volviera a repetir en los próximos años.

Antes de la entrega de trofeos, el edil carbonero, hizo entrega de una placa conmemorativa al jugador local Antonio Abad Arboledas como Campeón de Andalucía Absoluto de Ajedrez, reconociéndole así, su meritorio logro. www.teleprensa.es

No hay comentarios: