lunes, 26 de septiembre de 2011

Khamrakulov gana el XI Open de Ajedrez de Villanueva 2011

El ajedrecista nacionalizado español y ex campeón del mundo sub 12, Ibrahim Khamrakulov se llevó los 200 euros en juego y el correspondiente trofeo del XI Open de Ajedrez de Villanueva de Córdoba, que se disputó ayer domingo en el marco incomparable del Refugio de la Plaza de España con la organización de la Delegación de Deportes de Villanueva de Córdoba y la colaboración del Club de Ajedrez Gruta 0 de Pozoblanco.

El éxito del evento fue indudable, con la participación de un total de 60 ajedrecistas. La organización consiguió atraer la participación de dos Grandes Maestros, un Maestro Internacional y un Maestro FIDE, además de ajedrecistas venidos de los más diversos lugares de la geografía española, como Castuera, Córdoba, Huelva, Lucena, Peñarroya, Pozoblanco, Sevilla, Zaragoza y de la propia localidad jarota (hasta 17).

Khamrakulov se proclamó campeón tras totalizar 6,5 puntos en las 7 rondas disputadas en un torneo que se disputó por el sistema suizo, con un ritmo de juego de 20 minutos a finish. Fue válido para obtener Elo FADA y puntuable para el Circuito de la Federación Cordobesa de Ajedrez.

La lista de ganadores
La concejala de deportes, Ana Isabel Torralbo Higuera, entregó los premios a los vencedores. Tras Khamrakulov, se clasificaron el Gran Maestro Aimen Rizouk (2495 Elo FED), José Antonio Díaz Rodríguez (2052 Elo FED), el Campeón Provincial Francisco Javier Díaz Rodríguez (2146 Elo FED), Jesús Arroyo (2006 Elo FED), el Maestro Internacional Alexander Razmyslov (2507 Elo FED), Rafael Carlos Barrios (2113 Elo FED), Miguel Ángel Blanca (1813 Elo FED), Eduardo Fernández (2080 Elo FED) y José Luna (2033 Elo FED).

Por otro lado, los premiados en categoría Sub-14 fueron Juan Carlos Ruiz Sicilia (Córdoba), Elena Coleto Toril (Villanueva de Córdoba) y Juan Miguel Blanco Rísquez (Villanueva de Córdoba), en tanto que en Categoría Sub-12 quedaron primeros los jarotes Antonio José Leal Romero, Miguel Alcobendas Duque y Manuel Sánchez Sánchez.
En cuanto a la clasificación local, en general quedaron primeros Domingo Torres Sánchez, Javier Sánchez Sánchez y Tomás Castro Muñoz, y en sub-14 Jorge Luis Torres Redondo, David Torralbo Alcaide y Víctor Torralbo Alcaide. El lucentino José María Aroca Lizana se llevó, por sorteo entre todos los participantes, el lote de productos ibéricos donado por el Bar Restaurante Las Columnas.

Durante el torneo de ajedrez tuvo lugar una actividad paralela, consistente en una visita al Centro de Interpretación de la Dehesa para todos los acompañantes de los participantes, que además pudieron disfrutar, de un menú económico de productos típicos de Villanueva de Córdoba. www.cordobadeporte.com

No hay comentarios: